imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 01/04/2021

Petrecca afirmó que no descarta ser candidato a senador en estas elecciones

"Yo nunca descarto nada" fue la respuesta que dio el jefe comunal ante la consulta sobre si podía competir en las legislativas de este año. La disputa interna que se abre.

Por Redacción

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, dejó entrever en un reportaje periodístico que no descarta presentarse a senador bonaerense por la cuarta sección en las elecciones de este año.

"Yo nunca descarto nada" fue la respuesta que dio el jefe comunal al sitio Letra P ante la consulta sobre si podía competir en las legislativas de este año. Vale resaltar que de no haber modificaciones, Petrecca no podría ser electo intendente de Junín nuevamente, por lo que ya estaría asegurándose una salida del distrito en estas elecciones de medio término.

"Estoy muy preocupado porque no es fácil. En la Legislatura se define mucho. Si perdemos el Senado, veo un escenario en el que a Junín no le manden un peso" manifestó Petrecca. Es que Juntos por el Cambio es mayoría en la cámara alta, con quórum propio, por lo que inevitablemente todas las leyes que deben salir en provincia deben ser acordadas con ese espacio.

Cabe destacar que el intendente de Junín es el principal referente de Jorge Macri en la región, y representa el sector más duro del PRO. De confirmarse, Petrecca reemplazaría en esa lista a su cuñado, Juan Fiorini, nombre puesto en la contienda electoral local, ya sea como candidato a concejal en 2021 o a intendente en 2023. Para esas candidaturas también suena Walter Petrecca, hermano del intendente. Pareciera que la pata familiar es la que más fuerza toma para el oficialismo.

De hecho los ruidos internos por la falta de espacio, tanto a los socios formales, como son la UCR, la CC y el partido FE, como a los del propio PRO, comenzaron a tomar vuelo. Gran parte de los funcionarios que dejaron el Poder Ejecutivo en el último año y medio ya están proyectando dar pelea en 2021 o 2023. Cuestionan la falta de "contención" de Petrecca.

Si Petrecca es senador, ¿quién lo reemplaza?

La ley orgánica de las municipalidades determina que "cuando por cualquier circunstancia, temporaria o permanente, el Intendente electo no tomara posesión de su cargo, lo reemplazará en forma interina o permanente, según sea el caso, el primer candidato de la lista de Concejales del partido al que perteneciera, que hubiera sido consagrado conjuntamente con aquél. En caso de fallecimiento, excusación o impedimento del primer candidato, lo reemplazará el segundo y así sucesivamente".

Así, quien debería reemplazar al jefe comunal en caso de ser electo senador es el actual presidnete del HCD, Gabriel D´Andrea, quien fue el primer candidato a concejal de Juntos por el Cambio en las elecciones de 2019.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS