Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/04/2021

Sarmiento visita el Palacio con tres cambios

Huracán recibe al Verde, este lunes a las 19 horas, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó con la vuelta de Mario Sciacqua al banco de suplentes.

Huracán de Parque Patricios y Sarmiento de Junín se enfrentan este lunes a las 19 horas, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El Verde irá con tres cambios y tendrá la presencia de su entrenador en el banco de los suplentes, luego de tres ausencias por Covid-19, en tanto que el que no estará será técnico local, Frank Kudelka, afectado también por el virus.

El Globo viene de igualar por dos a dos ante Newell's Old Boys como visitante, está noveno en la tabla con 9 puntos, y desde hace dos jornadas cuenta con el entrenador Kudelka, luego de despedir a Israel Damonte. El nuevo DT no pudo viajar a Rosario ya que en la previa dio positivo de coronavirus. Además, en el regreso y preparación para el juego de este lunes también fueron reportados como positivos los preparadores físicos Mauro Cerutti y Ramiro Arbelais, el médico Fernando Locaso, el Gerente de Fútbol, Fernando Salces y el Utilero, Walter Coffer. En el banco de suplentes estará el ayudante de campo Martín Cicotello.

Por último, este lunes por la mañana el club anunció que el futbolista Nicolás Silva presentó síntomas compatibles con el Covid-19 y en consecuencia no será de la partida.

Por el lado del Verde, atravesó otra semana de complicaciones y reprogramaciones. Ya alejado de la ola de contagios de Covid-19 arrancó con la presencia de Federico Vismara, el último en reincorporarse, pero en el medio se suspendió el juego por la Copa Argentina ante Newell's (debían enfrentarse el miércoles pasado) y sufrió las lesiones de Federico Bravo (rodilla) y Federico Mancinelli (muscular). Así las cosas, Sciacqua decidió introducir tres variantes con respecto a la caída frente a Atlético Tucumán (2-1) que lo dejó décimo primero con 7 unidades: Vismara, Rincón y Montaño reemplazarán a Bravo, Benjamín Borasi y Sergio Quiroga. De esta forma el sistema cambia al 4-4-2 con la intención de estirar al equipo e intentar explotar las bandas con Rincón y Alanís, a esta altura una característica del equipo que por momentos le permite sorprender y en otros se torna demasiado previsible. 

En ese contexto de ambos equipos las estadísticas marcan dos maneras diferentes de buscar el arco contrario. Huracán tiene un promedio de posesión de pelota del 52% (octavo en el torneo) mientras que El Verde un 38% (último en el rubro). En esas posturas la construcción del Globo se basa en un promedio de pases de 364,5 y la de Sarmiento en 300,6. Estos datos facilitados por Stats Perform para la Liga Profesional también marcan que en esa búsqueda el equipo de Parque Patricios tiene un promedio de 10 remates por partido pero solo 2,75 de promedio va al arco, en tanto que los de Junín tiran 11,5 y 4,38 son obstaculizados por el arquero rival o los palos (es el quinto equipo del certamen en ese apartado). Otro dato destacado del informe semanal es el que lo ubica a Manuel Vicentini entre los tres primeros arqueros con más atajadas por partido. El sanforense tiene un promedio de 3,3 y comparte ese puesto junto a Esteban Andrada y Alejandro Medina.

Probables formaciones:

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, José Moya, Lucas Merolla, Iván Erquiaga; Esteban Rolón, Claudio Yacob, Franco Cristaldo; Cristian Núñez, Nicolás Cordero y Juan Garro. DT: Martín Cicotello.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Marcelo Herrera, Braian Salvareschi, Facundo Castet;  Sebastián Rincón, Federico Vismara, Fausto Montero, Gabriel Alanís; Jonatan Torres y Edson Montaño. DT: Mario Sciacqua.

Árbitro: Jorge Baliño.

Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.

Asistente 2: Gisella Trucco.

Cuarto Árbitro: Diego Ceballos.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS