Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/04/2021

Convocan a funcionarios para pedir explicaciones por los alimentos vencidos que tirados en la vía pública

Concejales del Frente de Todos convocarán a las funcionarias municipales Yamila Alonso, secretaria de Desarrollo Social, y Orlanda D´Andrea, para que den respuestas por el escándalo de los alimentos tirados a la basura. La reunión está convocada para hoy, a las 10, en el Salón Rojo del Concejo Deliberante..

Por Redacción

Los concejales del Frente de Todos llamaron a reunión ampliada de las comisiones de Salud y Desarrollo Social, en conjunto con Niñez, Adolescencia, Género y Familia donde convocarán a las funcionarias municipales, Yamila Alonso, secretaria de Desarrollo Social, y Orlanda D´Andrea, directora de Educación, en busca de respuestas por el escándalo de los alimentos tirados a la basura. La reunión está convocada para hoy, a las 10, en el Salón Rojo del Concejo Deliberante.

Maia Leiva, concejal por el Frente de Todos, indicó a Grupo La Verdad que “es un tema muy sensible, estamos hablando de alimentos arrojados a la basura en un contexto complicado y por eso decidimos que debe haber una explicación para todos aquellos que se vieron consternados con la noticia”.

“El año pasado hubo una gran inversión del gobierno provincial, quien envió fondos por unos 120 millones de pesos y, por otro lado, tenemos un Intendente que se pone el traje de víctima para decir que no le mandan fondos y tira alimentos a la basura. Esto decanta en la falta de transparencia de la administración de Pablo Petrecca. Hay necesidad de que el municipio informe con detalles sobre lo ocurrido y hasta ahora las explicaciones son poco claras. Hay vecinos que tienen necesidades y el Municipio no les da una respuesta. No vamos a naturalizar la insensibilidad de un Municipio que deja vencer alimentos”, explicó.

Sobre esto, Leiva dijo que “hasta el momento no hemos tenido respuesta. Me comuniqué personalmente con Yamila Alonso y me dijo que no era parte de su área. La realidad es que las firmas de las licitaciones se hacen en Desarrollo Social. Esperemos que estén presentes ambas funcionarias”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS