Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 30/04/2021

"Si la curva de contagios sigue en ascenso a este ritmo, está claro que en muy poco tiempo vamos a estar al límite de nuestra capacidad operativa"

Así lo advirtió el doctor Sebastián Meneses, director del Hospital Interzonal de Agudos de Junín. "La ocupación de camas en el segundo piso Sector Covid-19 es del 72% y en la Unidad de Terapia Intensiva, hoy viernes, solo tenemos lugar para un paciente", informó este viernes el funcionario.

Por Redacción

Este viernes, el doctor Sebastián Meneses, director del Hospital Interzonal de Agudos de nuestra ciudad, advirtió en su cuenta de facebook que "quiero contarles que en el HIGA Junín estamos viviendo una situación difícil. La segunda ola de contagios se está produciendo de una manera rápida y violenta. Nuestras estadísticas arrojan datos que realmente nos preocupan. Durante marzo, en el Consultorio Febril Respiratorio se realizaron 585 hisopados y este mes superamos los 800".

"En marzo -agrega el doctor Meneses- tuvimos 104 casos positivos y en abril suman 216. También notamos un leve crecimiento en el número de pacientes pediátricos: hisopamos 130 niños en marzo y 154 en abril.  Los registros del último miércoles también son alarmantes. Ese día realizamos 57 hisopados, de los cuales 14 fueron positivos y 4 requirieron internación de urgencia".

Indica el profesional que "la ocupación de camas en el segundo piso Sector Covid-19 es del 72% y en la Unidad de Terapia Intensiva, hoy viernes, solo tenemos lugar para un paciente" y ante este cuadro alertó el director ejecutivo del "Abraham Piñeyro" que "si la curva de contagios sigue en ascenso a este ritmo, está claro que en muy poco tiempo vamos a estar al límite de nuestra capacidad operativa".

"Por eso más que nunca te quiero pedir que te cuides y que nos cuides. Mientras avanza el plan de vacunación, hoy necesitamos frenar la ola de contagios y ese objetivo se puede lograr con la responsabilidad de todos", sostuvo el doctor Sebastián Meneses en su cuenta de facebook.

"Por último, quiero agradecer una vez más al personal hospitalario por la entrega y por el enorme compromiso que han demostrado en todo este tiempo", indicó el funcionario.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS