imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 05/04/2021

Denuncian mal estado de las veredas de Intendente de la Sota que generan dificultades en la circulación peatonal

"Pastos altos, basura, raíces que cruzan de lado a lado las veredas, desniveles que hace imposible caminar y circular por las misma, falta de rampas para personas con discapacidad, baldosas rotas, etc", se indicó a través de las redes sociales.

Por Redacción

Integrantes del Centro Comercial Cuadrante Noroeste dieron a conocer a través de las redes sociales fotografías donde evidencian el mal estado de las veredas de Intendente de la Sota. "Pastos altos, basura, raíces que cruzan de lado a lado las veredas, desniveles que hace imposible caminar y circular por las misma, falta de rampas para personas con discapacidad, baldosas rotas, etc. Desde el centro comercial cuadrante noroeste nos parece bien que otros sectores de la ciudad se embellezcan y se realicen obras, pero tenemos que poner un orden de prioridades a donde realmente se necesitan destinar los recursos!!! NO,NOS OLVIDEMOS DE LOS BARRIOS Y ZONAS COMERCIALES QUE ESTAN EN CRECIMIENTO, NECESITAMOS CON URGENCIA OBRAS QUE SON ESENCIALES Y VITALES!!!!!", indicó Mariano Duarte uno de los comerciantes que integra dicho Centro Comercial y expresó su preocupación por el mal estado del sector.

Mariano Duarte contó a JUNINDIGITAL  que realizó esta publicación en la red social Facebook por el hecho de que las veredas "de Intendente de la Sota ya hace un tiempo que son intransitables. Tenemos todas las veredas desniveladas y eso hace muy difícil el tránsito de la gente, incluyendo personas mayores y con discapacidad, por ejemplo una silla de ruedas no puede transitar. También la falta de rampas para personas con discapacidad. Tenemos el Hospital en Intendente de la Sota y solamente hay rampas en donde hicieron las paradas de colectivo, el resto de las calles no las tiene. Apenas se sale del Hospital, se hace una cuadra y ya no hay más rampas".
 
"Eso es un problema -siguió contando Mariano- porque circula la gente en sillas de ruedas por la calle y sabemos que Intendente de la Sota es una avenida que circula mucha cantidad de vehículos, colectivos, motos, colectivos y un día puede haber un accidente".
 
Además mencionó que "hay un abandono total en las veredas, por parte de los frentistas, no le saquemos tampoco lo que corresponde, pero tenemos el gran problemas de las plantas y las raíces. Hay veredas que las raíces cruzan de lado a lado y levantan todas las veredas. Eso es jurisdicción del municipio, el tema de las plantas y las raíces".
 
Agregó que "también están las baldosas rotas de la obra que hizo el municipio con respecto a las paradas de colectivo y después hay basura, yuyos altos, hace tiempo que hay un deterioro muy grande en las veredas. Da un poco de indignación que las obras se desarrollen en otros lugares de la ciudad y no en los barrios o en los centros comerciales que vienen teniendo un crecimiento muy grande y también necesitan obras".
 
Precisamente mencionó Mariano que "acá en el Cuadrante Noroeste ya venimos trabajando. Somos 160 integrantes y venimos codo a codo para mejorar nuestra zona comercial porque haciéndolo, indirectamente también crecen nuestros negocios. Hace años y años que sobre avenida de la Sota no se realiza ninguna obra. Vemos que llegan recursos de Nación y de Provincia pero no se destina ningún fondo para este lado. Creo que es un momento muy bueno donde se pueden hacer muchas cosas para mejorar la situación de las veredas".
 
"La realidad es que las veredas están muy deterioradas, muy malas y estaría bueno que el municipio realice las obras correspondientes para mejorarlas", señaló el comerciante a este portal digital informativo.
¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS