Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 28/05/2021

Juan Riera: “Con el Tren Sanitario llevaremos la salud a todo el territorio”

El director de Hospitales de la Provincia indicó que “el Estado estará más cerca de la gente”.

Por Redacción

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, el médico juninense Juan Riera, brindó detalles sobre el funcionamiento del Tren Sanitario.

En declaraciones a "Todo Este Ruido" por Radio Provincia dijo que “los bonaerenses se encontrarán con un efector que ofrece consultas médicas, hisopados y vacunación. Surge de la definición del Gobernador de territorializar las políticas de salud".

Riera puntualizó que con el Tren Sanitario “se podrá llegar a lugares de difícil acceso y el Estado estará más cerca de la gente”.

Agregó que “se va a trabajar con los distritos de manera previa para planificar la llegada y las consultas. De todos modos si los pacientes llegan de manera espontánea se les brindará atención. También podrán inscribirse al plan de vacunación".

Riera explicó que se difundirá en “los medios locales enviando materiales donde se indican horarios y días que el tren estará en cada distrito. Trabajamos con Trenes Argentinos para ver cuáles son las vías que están operativas y que el Tren Sanitario pueda llegar a la zona noroeste de la Provincia y la zona costera".

Finalmente destacó que "el tren está conectado con la red de hospitales de la Provincia y cuenta con sistemas que permitirán enviar datos de los distritos para reforzar las políticas públicas de salud".

EL PRIMER VIAJE

Según informó la cartera que conduce Daniel Gollan en su Twitter, "en la Estación Casares de #Cañuelas, se detectaron 25 casos sospechosos de Covid-19, se realizaron 19 hisopados y 11 dieron positivos. Se confirmaron 6 casos por criterio clínico. Se aplicaron 62 vacunas".

Este primer viaje de la formación se estima que tendrá una duración de 45 días y será a través del ramal Roca, que une Constitución con Bahía Blanca, paralelo a la ruta 3.

El tren estará entre dos y tres días en cada estación que atraviese.

Según detalló la cartera sanitaria a Télam, el tren trabajó este viernes en Estación Casares, en el partido de Cañuelas y también lo hará el sábado.

El personal médico del Tren Sanitario también aplicó 62 vacunas; 37 de ellas antigripal y el resto la triple acelular, Triple Viral, Menveo, HPV y quíntuple.

El próximo 31 de mayo y 1 de junio el Tren estará en Cañuelas, el 2 y el 3 de junio en San Miguel del Monte y el 4 y 5 de junio en Las Flores.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS