imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 09/06/2021

Contundente victoria de Ciclista ante Parque Sur

El Verdirrojo se impuso por 94 a 61 con 24 puntos de Christian Boudet. Este jueves se mide ante Estudiantes de Conncordia.

Ciclista Juninense volvió al ruedo de la Liga Argentina de Básquet con una contundente victoria frente a Parque Sur por 94 a 61, este miércoles por la tarde/noche, en El Coliseo del Boulevard y alcanzó los 8 triunfos en la Conferencia Sur (10 derrotas). El jueves, a las 17.30 horas, en el mismo escenario, El Verdirrojo se enfrentará a Estudiantes de Concordia.

Sin sus dos extranjeros, Ciclista debió cambiar la naturaleza de sus ataques pero contó con el buen trabajo defensivo del debutante Cerminato en el perímetro (2 tapas). No obstante Parque Sur logró sacar la primera ventaja en el juego encontrando variantes lejos del aro. Pero el local reaccionó rápido con el ex San Lorenzo posicionado de alero, las penetraciones de Boudet (7 puntos) y el goleo repartido en seis manos. Con esas armas y el compromiso defensivo El Verdirrojo metió un parcial de 12-1 y se quedó con el primer cuarto por 23-15.

Cerminato fue la bandera en el segundo de un Ciclista que creció en confianza también de la mano de la buena conducción de Conti y cuando restaban cuatro minutos alcanzó la máxima de 15 (34-19). La respuesta del visitante llegó de la mano de Guelache pero Tamburini saltó desde el banco para aportar un doble, una asistencia y apaciguar lo que parecía una reacción. En esa construcción colectiva todos aportaron desde su rol: un robo y un doble de Ferrarezi y un triple de Britos le dieron una nueva máxima de 19 para irse al descanso largo por 43-24.

El gran momento de los juninenses se extendió al tercero. Boudet y Britos se encargaron de bombardear la zona planteada por Parque y llevaron la diferencia a 26 (54-28) y Gamarra pidió minuto no solo para reordenar la fase defensiva sino también para buscar variantes en ataque porque su equipo no lograban generar acciones para el juego interno y la única opción viable hasta ese momento era la mano de Gueleche. Los de Concepción intentaron reducir la distancia pero Ciclista no bajó la intensidad y hasta se floreó con jugada en la que intervinieron Britos, Tamburini y Cerminato. Finalmente se fue al último arriba por 69-42.

Jaule amplió la rotación y en el último un par de intervenciones de Boudet, que llegó a 24 tantos, dinamitaron las esperanzas de Parque Sur.  El juego quedó para el local por 94 a 61.

Síntesis:

Ciclista 94: Alejo Britos 14, Mateo Battistino 5, Christian Boudet 24, Leandro Cerminato 21, Maximiliano Tamburini 13 (FI); Guido Pinelli 2, Bruno Conti 3, Valentín Feulliade 0, Valentín Ferrarezi 4 y Agustín Acuña 8. DT: Daniel Jaule.

Parque Sur 61: Guido Cabrera 12, Gervasio Guelache 10, Omar Burgos 3, Enzo Filipetti 2, Brian Osuna 10 (FI); Juan Mayer 3, Franco Portillo 4, Juan Bruno Tomás Fabricius 6, Alejandro Picart 9 e Ignacio Zulberti 2. DT: Damián Gamarra.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS