imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 09/06/2021

Jorge Herce: "Las medidas no son de restricción, son de cuidado"

El director de Región Sanitaria III dijo a JUNINDIGITAL que "no es coartar la libertad de las personas, sino que la idea es cuidar a las personas". Destacó también que "estamos con un impulso muy importante de la campaña de vacunación y que no cederá. Por eso insistimos también en que la gente se inscriba en la campaña ya sea en las mismas postas, por la página de internet o en la aplicación".

Por Redacción

Los testeos, el seguir manteniendo las medidas de protocolo y de cuidados personales y sociales como también la reducción de circulación de personas y la vacunación, son los elementos que se cuentan para combatir la segunda ola de covid 19 que está golpeando con intensidad desde el mes de abril.

El director de Región Sanitaria III, doctor Jorge Herce puso de relieve que es importante incrementar la cantidad de testeos, ya que se ha visto un crecimiento de la demanda espontánea de la misma gente y "necesitamos aumentar el número de testeos, porque permite reducir la presión sobre las PCR que es un método más complejo y y lo reservamos para situaciones particulares. Nos parece y es una política del ministerio de Salud de la provincia que la oferta de test rápidos es una buena política fundamental junto con los cuidados personales y sociales, otra de las herramientas como también la reducción de circulación de personas y la otra pata es la vacunación", detalló el funcionario.

Puso de relieve que "vemos con preocupación la excesiva circulación. Los virus circulan con las personas" señaló el funcionario sanitario en diálogo con JUNINDIGITAL y agregó: "Cuanta más circulación de personas haya, más posibilidades hay de que no podamos frenar esta curva como pretendemos. En esta semana que pasó estamos viendo una ligera disminución pero esperamos que sea un poco porque todavía el impacto sobre el sistema de salud es importante, con una ocupación de camas muy alta. Hay un retraso entre que bajan los casos y se reduce la ocupación de camas. Todo eso hace que estemos preocupados".

El director ejecutivo de Región Sanitaria III resaltó que "las medidas no son de restricción, son de cuidado. No es coartar la libertad de las personas, sino que la idea es cuidar a las personas, por lo tanto tratemos de respetar todas las medidas posibles, quedemos en casa en la medida de lo posible, porque de esa forma nos dará más tiempo para vacunar y poder de a poco ir saliendo esta pandemia que duró más de lo que todos pensábamos que iba a durar, por lo tanto hay que seguir haciendo el esfuerzo para no tirar por la borda el sacrificio que toda la gente hizo hasta ahora".

A su vez, la licenciada Lucrecia López, directora asociada de Región Sanitaria III, agregó que "tenemos la firma convicción de proteger a los ciudadanos y estas medidas que estamos implementando, avalados por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires seguimos garantizando el derecho a la salud de todos los habitantes de la provincia", resaltó.

LA VACUNACION ANTICOVID

Durante la entrevista con este portal digital informativo en oportunidad de la apertura del Centro de Testeos habilitado en el gremio de Molineros por parte del ministerio de Salud provincial y la Región Sanitaria III, el doctor Herce también destacó que "estamos con un impulso muy importante de la campaña de vacunación y que no cederá. Por eso insistimos también en que la gente se inscriba en la campaña ya sea en las mismas postas, por la página de internet o en la aplicación".

Mencionó el doctor Herce que en Junín, al lunes último, había seis mil personas mayores de 18 años que aún no se anotaron. "Es importante que se anoten. Que todos aquellos que tienen voluntad de recibir la vacuna, lo hagan, porque eso permitirá armar una logística de otra manera, conocer la dosis de vacuna que se necesita. Que se anoten todas las personas mayores de 18 años, tengan o no patologías", insistió el funcionario sanitario en el diálogo mantenido con este portal digital informativo.

"La vacuna no solamente nos protege individualmente sino también como comunidad. No hay otra forma de lograr terminar con esta pesadilla si no es con todas estas herramientas juntas: diagnóstico, control, hacer el aislamiento correctamente, disminuir la circulación, cuidarnos individualmente, vacunarnos. Debemos hacer todo y cuánto más rápido lo hagan, más rápido saldremos de esta situación", enfatizó el doctor Herce.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS