Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/11/2022

Provincia creó un consejo para promover producciones locales e inversiones

Funcionará en el ámbito del Ministerio de Producción, Ciencia e innovación Tecnológica, que conduce Augusto Costa.

Por Redacción

El gobierno de Axel Kicillof creó este martes el Consejo Sectorial Productivo Bonaerense, un organismo que tendrá entre sus objetivos los de promover las producciones locales y la radicación de inversiones en territorio de la provincia de Buenos Aires.  

El Consejo fue creado a través de la resolución 657/2022 y funcionará en el ámbito del Ministerio de Producción, Ciencia e innovación Tecnológica, que conduce Augusto Costa.

El mismo tendrá como objetivo principal el de “brindar asesoramiento en la formulación, elaboración, difusión, seguimiento y monitoreo de políticas públicas y variables que afecten la producción de la Provincia de Buenos Aires”, detalla la normativa publicada hoy en el Boletín Oficial.

Asimismo, tendrá entre sus funciones la de “analizar y proponer al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica la implementación de acciones que incrementen la producción local, promoviendo la eficiencia, diversificación productiva y el mejoramiento en cantidad y calidad de la producción”.

La resolución aclara que el Consejo también buscará “fomentar, mediante la interacción entre el sector público y privado, la radicación de nuevas inversiones y tecnologías, a través de los organismos de créditos y garantías provinciales”, y “facilitar la cooperación e interacción entre PyMEs, Industrias y Cooperativas de diferentes sectores productivos, con el objetivo de generar alianzas y compartir experiencias”.

Además, entre otras funciones tendrá las de “difundir las herramientas de gestión y políticas públicas que se encuentran disponibles en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional” y “relevar y sistematizar los precios y la disponibilidad de insumos”.

El Consejo estará presidido por el o la titular del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y representantes de esa cartera y de distintas ramas productivas. En este marco, podrá contar con integrantes de otras dependencias de la Provincia.

Todos serán designados de manera transitoria y con carácter “ad honorem” por el o la titular de la cartera productiva, aclara la normativa publicada este martes.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS