Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 30/11/2022

Argentina se metió en octavos y sueña con la copa

El equipo de Scaloni venció a Polonia por dos a cero y quedó primero en el Grupo C. El sábado enfrentará a Australia.

Por la última jornada del Grupo C, la Selección Argentina venció a Polonia por dos a cero, quedó primera y avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 donde se enfrentará a Australia, el sábado a las 16 horas. Alexis Mac Allister y Julián Álvarez anotaron los goles en el segundo tiempo y en el primero Lionel Messi había fallado un penal. Los polacos se quedaron con el segundo lugar del grupo por diferencia de gol.

Scaloni dispuso cuatro cambios con respecto al encuentro frente a México. Molina, Romero, Fernández y Álvarez reemplazaron a Montiel, Lisandro Martínez, Rodríguez y Lautaro Martínez. Con esas variantes y sin cambiar el dibujo Argentina fue protagonista del partido a partir de una abrumadora tenencia de pelota que le permitió jugar cerca del arquero rival y además neutralizar cualquier intento de contra de los polacos. En esa idea fueron importantes Di María y Acuña para aprovechar todo el ancho del campo y generar espacios por dentro o utilizarlos para profundizar con cambios de orientación. Así, progresivamente, los argentinos sometieron a Polonia que contó con la inspiración de Szczesny para sostener el cero, no solo en varias juadas sino también en el penal que le desvió a Messi a los 38 minutos. De esa manera se fueron los primeros 45, con la mejor versión de la Albiceleste pero con el empate, que a esa altura lo clasificaba por el idéntico resultado que se daba en México-Arabia Saudita.

Todo lo que había generado en esa primera parte, Argentina lo justificó al minuto del segundo luego de una jugada colectiva que tuvo un desborde de Molina por derecha y la definición de Mac Allister entrando por el centro del área para rematar junto al palo izquierdo del arquero que en esta oportunidad no pudo hacer nada.

Con la ventaja primero la Albiceleste intercambió dudas y buenas acciones hasta que entendió que debía continuar por el mismo camino de la posesión y los pases para evitar las contras y en ese juego encontró el segundo con una combinación por dentro entre Fernánez y Álvarez que el delantero concluyó con un remate al ángulo. 

Desdpués del dos a cero Polonia desapareció del campo sin aspiraciones ofensivas, quizás especulando con el resultado de México-Arabia, y fue todo de Argentina que pudo aumentar en un par de ocasiones pero Szczesny volvió a decir presente.

Síntesis: 

Polonia: Wojciech Szczesny, Matthew Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski, Piotr Zielinski, Krystian Bielik, Grzegorz Krychowiak, Przemyslaw Frankowski, Karol Swiderski y Robert Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz.

Argentina: Emiliano Marínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Huevo Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

 

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).

Estadio: 974.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS