Se desarrolló en la sede de la sociedad de fomento del barrio "Almirante Brown" una reunión convocada por la entidad vecinal, el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín Andrés Rosa y autoridades policiales. En declaraciones al noticiero de TeleJunín, Julio Miguenz -presidente de la entidad fomentista- dijo que la concurrencia fue masiva de parte de vecinos de dicho sector de la Ciudad.
Destacó Miguenz que participaron el doctor Andrés Rosa, las autoridades policiales, el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento Osvaldo Giapor, además del subsecretario de Control Ciudadano Mario Olmedo, el titular del área de relaciones con la comunidad del municipio en una reunión que el fomentista calificó como positiva.
"Hoy anduvieron máquinas cortando yuyos, arreglando las calles, la policía se comprometió a hacer un refuerzo en los patrullajes de las calles. La gente se fue muy contenta, con expectativa de que se van a dar respuestas a los reclamos y en treinta días nos volvemos a juntar para analizar qué mejoró y que todavía no mejoró y debemos seguir analizando", sostuvo Julio Miguenz entrevistado por el periodista Fernando Almeida.
Sostuvo Miguenz que Andrés Rosa "se comprometió a hacer todo lo que tenga que hacer, tomó nota de todo. Hoy hubo grandes movimientos en el barrio y seguirán. Cuando estaba Luis Chami en seguridad esas cosas no pasaban y una vez nos dijo que "nosotros debemos adueñarnos del barrio no ellos (los que delinquen) adueñarse del barrio". Tuvimos hace 60 días una reunión con Luis Chami -tras asumir como secretario general del Gobierno de Junín- Entendemos que a veces se arreglan las calles y al otro día llueve y se vuelven a romper. Hay muchas cosas que hacer por el barrio", señaló el dirigente fomentista en la entrevista con el noticiero de la señal televisiva TeleJunín.
"Venían sucediendo cosas y quejas de los vecinos", indicó Miguenz al inicio de la entrevista mencionando que "en el último fin de semana hubo bastantes quejas y reclamos de robos en el término de tres o cuatro días, de ingreso a los domicilios, en las obras de construcción han robado de noche, caballos sueltos en la vía pública, ruidos molestos y música alta, además del mal estado de las calles. Hubo muchas cosas que los vecinos se venían quejando y queríamos hablarlo con las autoridades", detalló el presidente de la sociedad de fomento del barrio "Almirante Brown".
En la entrevista con TeleJunín, Miguenz sostuvo que "nuestro barrio no tiene obras desde hace mucho tiempo, salvo en la plaza y nueve cuadras de cordón cuneta, pero el barrio es mucho más amplio. En la mayoría dle sector no tenemos gas natural, cuadras de cordón cuneta muy poco, se cambiaron luminarias pero hay que hacer mejoras. Los reclamos los venimos haciendo pero parece que los reclamos de los vecinos del lunes movilizaron las respuestas por eso es importante que los vecinos concurran a las reuniones. Lo importante es que se empezó a dar respuesta, y vamos a seguir con este criterio de que cuando no hay respuestas, los convocaremos y que lleguen las soluciones", dijo Julio Miguenz.
Detalló que "vamos a tener un jardín maternal nuevo, la plaza avanza, y esperamos seguir resolviendo y dando la mayor calidad de vida. La seguridad y la limpieza del barrio lo hacemos entre todos. No miremos para el otro lado. Hagamos lo que debemos hacer. Perdamos el miedo. Los vecinos también somos responsables. En el barrio vivimos mucha más gente que queremos vivir tranquilos y entonces hay que enseñarle a los que le gustan molestar a los demás, que no lo deben hacer porque perjudican nuestro barrio", concluyó.