Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 30/08/2022

Destacan la necesidad de avanzar con la vacunación pediátrica contra el Covid-19 en Junín y la Región

La directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López, aseguró que de una población estimada en 12.175 niños solo 340 se anotaron para recibir la vacuna. 

Por Redacción

Desde este lunes, la vacunación pediátrica contra el coronavirus será libre y federal en toda la provincia de Buenos Aires. Tras conocerse esta medida, la directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López, informó que “se podrá concurrir sin turno ni inscripción previa a cualquier vacunatorio 

La funcionaria provincial también recordó que “la provincia comenzó hace aproximadamente un mes a inscribir a niños y niñas de 6 meses a 3 años de edad, y remarcó que hasta el momento se observa un muy bajo nivel de inscriptos”.

Explicó: “Entre los ocho municipios que conforman la Región Sanitaria III tenemos un total de 340 niños anotados sobre una población objetiva estimada en 12.175, lo que representa apenas un 2.7 por ciento”.

Detalló: “Si esa información la desagregamos por municipios, observamos lo siguiente: Junín tiene una población de esa edad susceptible de vacunarse de 4.331 y hasta el momento hay 131 inscriptos”.

“Chacabuco, por su parte, cuenta con 2.500 niños y niñas en edad de vacunarse y al día de hoy se anotaron 63; en Lincoln tenemos 2.000 niños y niñas de entre 6 meses y 3 años y hay 32 inscriptos; y la situación es similar en Leandro Alem, Florentino Ameghino, General Pinto, General Viamonte y General Arenales”, completó López. 

En este marco, López destacó la importancia de que en cada municipio se refuercen las campañas para que los adultos inscriban a los niños, al sostener que “sabemos que la vacuna es la única herramienta para poder seguir dando vuelta la página de la pandemia, y para eso es fundamental que los niños y niñas de entre 6 meses y 3 años comiencen sus esquemas de inmunización”. 

Por último, López recordó que en esta nueva etapa la vacunación pediátrica se realiza en los Centro de Atención municipales, con el objetivo de reforzar la aplicación de las vacunas del Calendario Anual. Respecto de esto, reforzó el pedido para que las autoridades sanitarias de cada municipio fortalezcan la información para que más niños y niñas comiencen a vacunarse contra el Covid-19.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS