Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 28/01/2023

Damonte destacó la importancia de la preparación y confirmó la salida de Andueza

El técnico de Sarmiento habló en conferencia de prensa antes de viajar rumbo a Córdoba para el debut ante Instituto (domingo, 19:15).

Por

Sarmiento viajó este sábado hacia la Ciudad de Córdoba para enfrentar a Instituto, el domngo a las 19.15 horas, en el inico del Torneo Binance 2023, pero antes de la salida el entrenador, Israel Damonte, brindó una conferencia de prensa donde destacó el trabajo realizado por dirigentes, cuerpo técnico y jugadores en la pretemporada, al tiempo que reconoció que Federico Andueza ya no estará en el plantel para afrontar los dos certámenes del año.

El Verde entrenó por la mañana en el Estadio Eva Perón y allí también quedó confirmado que Yair Arismendi y Emanuel Hernández fueron descartados para el juego ante La Gloria. Ambos padecen diferentes lesiones y por lo menos se perderán la primera fecha.

Pero más allá de los contratiempos, el técnico hizo referencia a la importancia de mantener a gran parte del plantel y de la buena gestión para incorporar futbolistas para mantener la idea de la última temporada y en ese sentido afirmó: "Creo que vamos a ver a un Sarmiento, en algunos aspectos, de la misma forma. Nosotros buscampos que sea un equipo competitivo, con alma, con corazón, que compita cada pelota como si fuera la última. Con una planificación de partido a partido, que es diferente, a veces, porque nos gusta cambiar de partido a partido".

Por otra parte destacó la importancia del grupo y expresó:  "Tenemos un grupo excelente. Eso es algo primordial para nosotros como cuerpo técnico. La base está ahí: en la forma de llevar el grupo que tienen los grandes en la unión que tenemos, en que hicimos toda la pretemporada y nunca paré un equipo titular, siempre busqué alternativas para que se vayan conociendo y siempre se vio la misma forma de jugar. Es un equipo que sabe y entiende lo que quiere: buscar controlar los partidos y no necesariamente desde la tenencia de pelota. Sí queremos mejorar eso en cuanto al funcionamiento, en las tringulaciones, llegar en ataque, combinar por fuera...esas son cosas que siempre trabajamos para poder mejorar".

Conferencia completa: https://www.facebook.com/CASarmientoOf/videos/724955558998830

 

 

 

 

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS