Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 29/01/2023

Instituto-Sarmiento juegan desde las 19.15 horas

El Verde debuta en el Torneo Binance 2023 visitando a La Gloria, en el Estadio Juan Domingo Perón.

La primera fecha del Torneo Binance 2023 está en marcha desde el viernes y este domingo será el turno del debut de Sarmiento, que visita a Instituto de Córodoba, en el Estadio Juan Domingo Perón, desde las 19.15 horas, partido que se podrá ver por la Televisón Pública y que contará con el arbitraje de Andrés Merlos.

Una extensa pretemporada que se había iniciado el doce de diciembre del años pasado llegará a su fin esta tarde para el equipo que sigue bajo la conducción de Israel Damonte que para esta campaña mantuvo a gran parte del plantel anterior pero que sufrió nueve bajas: Federico Andueza y Jonatan Torres (salieron a préstamo), Josué Ayala, Lucas Acosta, Gastón Sauro, Manuel Guanini, Federico Rasmussen, Lucas Castro y Julián Brea; además de los que fueron cedidos pero no habían tenido minutos. En tanto estarán afuera por un largo período Guido Mainero y Federico Paradela ya que ambos fueron intervenidos quirúrgicamente de ligamento cruzado. Así, para equiparar incorporó a nueve futbolistas: José Devecchi (el técnico afirmó que llegará el lunes), Emanuel Hernández, Franco Sbuttoni, Santiago Morales, Juan Manuel Insaurralde, José Mauri, Gastón Gerzel, Juan Cruz Kaprof y Lucas Melano. 

Para esta ocasión no estarán disponibles Hernández y Yair Arismendi quienes se lesionaron en la semana y la posible alineación será con Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Manuel Insaurralde, Franco Sbuttoni, Franco Quinteros; David Gallardo, José Mauri, Emiliano Méndez, Manuel Mónaco; Lisandro López y Luciano Gondou.

La Gloria, en tanto, se quedó con el segundo ascenso y este domingo volverá a jugar un partido en Primera luego de 16 años. Para estar a la altura el estadio fue remodelado con un nuevo sistema lumínico, con parte del campo de juego mejorado y con la puesta a punto de los vestuarios. En el banco de suplentes continúa Lucas Bovaglio que sumó a 14 jugadores: (Damián Puebla, Jonathan Bay, Axel Rodríguez, Adrián Martínez, Brahian Cuello, Leonel Mosevich, Nicolás Barrientos, Manuel Roffo, Juan José Franco, Lucas Albertengo, Joaquìn Varela, Nicolás Linares, Oscar Garrido y Gastón Lodico). El técnico dispuso cuatro amistosos en la preparación y la alineación más utilizada fue con Jorge Carranza; Juan Franco, Leonardo Mosevich, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Gastón Lodico; Franco Watson; Axel Rodríguez y Adrian Martínez. El sistema 4-3-1-2 y la intención de tener la pelota y avanzar juntos explotando el sector derecho con el tandem Franco-Graciani pero también con la proyección de Corda, que juega como lateral por la izquierda a pesar de ser derecho. 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS