Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 04/03/2023

Un avión Sanitario que venía a recoger órganos donados debió aterrizar en Chacabuco ante la falta de una pista en Junín

Anta la falta de una pista para aterrizaje de aviones en junín, un avión Sanitario debió aterrizar ayer por la noche en Chacabuco. Los médicos debieron trasladarse posteriormente  en ambulancia hasta Junín y luego volver a Chacabuco. Fueron a recoger una donación de órganos que realizó una enfermera que perdió la vida tras una hemorragia cerebral.

Por Redacción

Ayer por la noche, un avión Sanitario aterrizó en el Aeroclub Chacabuco con un médico, dos enfermeras y equipo especializado del INCUCAI, quienes en una ambulancia fueron trasladados a Junín debido a una donación de órganos que realizó una enfermera que perdió la vida tras una hemorragia cerebral.

El aterrizaje en la vecina localidad se debió hacer anta la falta de una pista para aterrizaje de aviones en Junín,.

Los médicos debieron trasladarse posteriormente, nuevamente en ambulancia a Chacabuco para emprender el regreso con la consiguiente pérdida de tiempo cuando se trata de donación de órganos.

El operativo era para recoger una donación de órganos que realizó una enfermera juninense que perdió la vida tras una hemorragia cerebral.

Lo cierto es que esta situación pone nuevamente en el tapete la falta de reactivación de la pista del Aeredromo Junín que sigue postergada y que llamativamente no estuvo entre los objetivos de obras anunciados por el intendente Petrecca en la apertura de sesiones 2023.

Es evidente que la desición de que Junín tenga una pista operativa acorde a las necesidades de la ciudad y que pueda operar en forma noctura no está en los planes municipales. Si está, más alla de ser necesaria, la gestión y concreción de una bicisenda asfaltada de casi 8 kilómetros .

La pista de Junín se cerró hace más de 10 años y el municipio nunca destinó partida alguna para, aunque sea lentamente, reactivarla.

La mayoría de los distritos vecinos cuentan con pistas operativas, es por eso que pesa la urgencia del traslado vinculado a junín debe hacerse a esos lugares vía terrestre.

Foto y fuente quepensaschacabuco

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS