Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 04/05/2023

Alcohol Cero: el massismo de la Cuarta Sección destacó la tarea de Mario Meoni y Alexis Guerrera tras la promulgación de la ley

Dirigentes, concejales y legisladores del Frente Renovador señalaron el trabajo realizado por los dos ministros de Transporte de la región en el camino a la aprobación y promulgación de la Ley de Alcohol Cero.

Por Redacción

La aprobación y posterior promulgación de la ley de Alcohol Cero para todo el territorio nacional fue motivo de celebración en la Cuarta Sección Electoral y, en particular, de las y los referentes que el massismo de la región que aprovecharon la ocasión para destacar el trabajo hecho por dos de sus principales figuras: Mario Meoni y Alexis Guerrera.

Es que tanto el exministro juninense como su par de General Pinto, cuando estuvieron al frente de la cartera que regula las políticas de transporte en el país, fueron dos impulsores de esta iniciativa que esta semana comenzó a regir y que establece la prohibición de la conducción de vehículos con una alcoholemia superior a cero y ya rige sobre todas las rutas nacionales del país.

La misma había sido aprobada el último 13 de abril por 48 votos positivos y 9 negativos. La norma plantea una modificación en un artículo de la Ley de Tránsito 24.449 que establecía como límite una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5 gramos) de alcohol por litro de sangre para vehículos, hasta 200 miligramos (0,2 gramos) para motocicletas o ciclomotores, alcohol cero para transporte de pasajeros de menores de edad y de carga.

Así las cosas, actores políticos de Nueve de Julio, Trenque Lauquen, Junín, Pehuajó, General Viamonte, Bragado, Chivilcoy y Lincoln, entre otros, ponderaron la tarea realizada por Guerrera y Meoni de quienes destacaron la capacidad de escuchar lo que era una demanda de familiares de víctimas de siniestros viales. En esa misma línea, también resaltaron el compromiso de Sergio Massa para empujar la ley.

 

 

 

_src=twsrc%5Etfw">May 4, 2023

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS