Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 15/07/2023

A Sarmiento no le alcanzó con la genialidad de Mónaco

El Verde y Vélez Sarsfield terminaron uno a uno en Junín. Todo sucedió en los 12 minutos de descuento.

Por Redacción

armiento y Vélez Sarsfield igualaron uno a uno, este viernes por la noche, en el Estadio Eva Perón, por la vigésima quinta jornada del Torneo Binance 2023. Las emociones del partido se dieron en el descuento donde Manuel Mónaco generó una jugada maradoniana que derivó en el penal que él mismo convirtió pero en la última acción Leonardo Jara lo empató. El Verde llegó a cuatro sin triunfos pero subió al puesto 17 (29 puntos) al menos hasta que se complete la fecha.
Con cinco cambios Sarmiento intentó revertir la mala racha: Donatti, Bettini, Quiroga, García y Kaprof ingresaron por Hernández, Méndez, Mainero, Martínez y Toledo pero el sistema fue el mismo 5-3-2 ya característico. En frente, Vélez apostó por el mismo dibujo con tres variantes: Joaquín García, Jara y Castro por Guidara, Fernández y Osorio.
La característica de los primeros minutos fue la intensidad. Los dos equipos parecieron entender que era un partido en el que no había que ceder un centímetro de campo y se empeñaron en estar atentos para presionar una vez que perdían la pelota; sin embargo esa energía se trasladaba a la hora de atacar y los avances se diluían rápidamente.
Recién a los diez el visitante tuvo paciencia para armar un ataque que terminó con un desborde y a partir de ahí contó con cinco tiros de esquina (por lo menos) en diez minutos pero que no ocasionaron mayor peligro, mientras el Verde evitaba buscar a García para iniciar (actuó de mediocampista central) y los que lanzaban sin suerte eran los centrales.
Laterales subidos ganando amplitud generaban el espacio por dentro para la movilidad de Florentín y Pestrianni y con esas armas el juego se disputó en el campo del local, que se replegó a la espera de alguna corrida de Melano que no sucedió y a los 32 el Fortín casi encuentra el primero dos veces. Primero con una llegada de Ortega por izquierda que se metió en el área y remató al primer palo donde el arquero despejó, y de ese tiro de esquina el lateral volvió a insertarse por el mismo sector, con mucha facilidad para sacar el centro atrás pero para suerte de Sarmiento el cabezazo de Florentín salió apenas desviado.
Los juninenses emparejaron el trámite en los últimos diez reduciendo espacios con la participación de los laterales en la fase ofensiva pero los primeros 45 se terminaron sin goles.

El inicio del segundo no tuvo un claro dominador pero el conjunto dirigido por Damonte comenzó a sentirse mejor a partir del pase de García; sin embargo no persistió en esa búsqueda y el partido se hizo chato, deslucido y sin llegadas en los arcos hasta pasados los 20. Primero Devecchi le tapó un cabezazo a Florentín y en la contra Kaprof no alcanzó a conectar un centro de Bettini que cruzó toda el área chica.
López ingresó por Quiroga y Kaprof pasó a ser mediocampista pero el también ingresado Osorio fue el que tuvo el gol ingresando solo delante del punto del penal pero no acertó el arco con el cabezazo.
A los 30 el técnico mandó a la cancha a Méndez, Hernández y Mónaco pero Vélez casi marca otra vez con un centro de García que volvió a conectar Osorio, esta vez de derecha y en el primer palo, pero el tiro salió junto al palo.
El Verde era superado, no encontraba respuestas con los cambios y cuando parecía que el partido se iba apareció el talento y la personalidad de Mónaco. Primero para autogestionar la jugada del partido que derivó en el penal: la inició a la salida de su propia área dibujando engaños, caños, cambios de ritmo, para terminarla con un centro desde la derecha que ocasionó una falta sobre Toledo cuando se aprestaba a cabecear para anotar el gol. El Principe se hizo cargo del tiro y anotó con autoridad.
El público festejaba la victoria luego de cuatro encuentros pero a la noche le faltaba un episodio más: Vélez repuso y tras el pelotazo largo una mano le dio un tiro libre que realizó Ortega, fuerte y rasante, Devecchi dio rebote y Jara apareció solo para anotar el uno a uno.
Volvieron Donatti y López
Luego de cuatro partidos afuera por lesión, Donatti volvió a ser titular este viernes. El flaco fue central en la línea de cinco defensores y completó 77 minutos; en tanto que otro que regresó fue López, aunque desde el banco de los suplentes. Licha ingresó a los 69 minutos para reemplazar a Quiroga.

Síntesis:
Sarmiento 1: José Devecchi; Gonzalo Bettini, Alejandro Donatti (77′ Hernández), Juan Manuel Insaurralde, Franco Sbuttoni, Gabriel Díaz; Jean Pierre Rosso (77′ Mónaco), Manuel García, Sergio Quiroga (69» Lisandro López); Juan Cruz Kaprof (77′ Méndez) y Lucas Melano (82′ Toledo). DT: Israel Damonte.
Suplentes: Thyago Ayala, Ayrton Cougo, Emanuel Hernández, Harrinson Mancilla, Yamil Garnier, Fernando Martínez, Guido Mainero, Joaquín Gho, Emiliano Méndez, Manuel Mónaco, Javier Toledo, Lisandro López y Lautaro Cerato.
Amonestados: 21′ Bettini.
Gol: 96’ Mónaco (p).
Vélez Sarsfield 1: Leonardo Buirán; Joaquín García, Leonardo Jara, Lautaro Gianetti, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Gianluca Prestianni (78′ Cabrera), Juan Méndez, José Florentín; Santiago Castro (91′ Julián Fernández) y Walter Bou (69′ Osorio). DT: Sebastián Méndez.
Suplentes: Emmanuel Gómez Riga, Miguel Brizuela, Damián Fernández, Diego Godín, Tomás Guidara, Mateo Seoane, Elías Cabrera, Christian Ordóñez, Thiago Fernández, Julián Fernández, Abiel Osorio y Lenny Lobato.
Amonestados: 97’ Buirán y Joaquín García.
Gol: 102’ Jara.

Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Eva Perón.

Texto: Federico Galván.
Fotos: Mariano Morente.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS