Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 31/01/2024

Desde CAPYNOBA vaticinan una caída progresiva del consumo

El presidente de CAPYNOBA, José Molinari, dijo que "se va a venir una caída progresiva del consumo ante aumentos acumulativos del 80-90% de prepagas, y quitas de subsidios de luz, gas y servicios, aumentos de colegios privados, útiles. Todo ese conjunto de cosas nos hace preveer que caerá el consumo porque caerá el poder adquisitivo de las personas".

Por Redacción

El presidente de CAPYNOBA, José Molinari, dijo que "siempre somos optimistas y nos dedicamos a esto con pasión enserio pero estamos evaluando a la vez que hablamos con varios socios de la cámara e integrantes de comisión directiva y el análisis no es bueno. Se va a venir una caída progresiva del consumo ante aumentos acumulativos del 80-90% de prepagas, y quitas de subsidios de luz, gas y servicios, aumentos de colegios privados, útiles. Todo ese conjunto de cosas nos hace preveer que caerá el consumo porque caerá el poder adquisitivo de las personas".

El dirigente empresario dijo que la gente "comienza a definir que comprar y qué no, cambiso de marcas, comprar pollo en vez de otra carne. De acá a dos o tres meses el consumo caerá abruptamente

 
José Molinari, en declaraciones a Canal 10 de Junín, expresó que "hoy el sueldo de un empleado no alcanza, habrá paritarias, aumentos de sueldos, pero si se cae el consumo cómo harán las pymes para pagar esos sueldos. Entramos en un círculo muy complejo y lo estamos analizando detenidamente", reiteró.
 
La liberación de importaciones, uno de los aspectos que se tratan de la Ley Omnibus en el Congreso, "generará un gran conflicto en las pymes argentinas. No dijo subsidiar en forma indiscriminada a las pymes argentinas. Hay muchas que son competitivas y a otra shabrá que hacerlas más competitivas, pero si se pone a competir de igual a igual, las destrozas, como en la época de Menem", indicó Molinari entrevistado por la periodista Daniela Cantú.
 
Molinari dijo que "en esta forma tan poco gradual (para implementar los cambios) se evalúan otras cosas. Hay gente que puede esperar seis meses o un año diciendo si esto mejora y a lo mejor desde lo fiscal las medidas pueden ser buebas, pero cadda medida trae consecuencias. Hay gente que no tiene para comer el lunes, pero se miden las consecuencias que traen estas medidas, porque en el medio hay gente, no somo números. Son tres o cuatro meses duros que debemos esperar y de ahí se puede definir para que lado sale todo esto".
 
Consideró que "debemos hablar más de un año" para esperar una baja de la inflación. "Estamos viendo que nos preocupa que en tres o cuatro meses pueda haber una cuestión social por necesidad, pero mientras tanto las pymes seguimos trabajando, sobre todo las medianas y pequeñas seguimos manteniendo nuestro cupo de empleados. Por ahí las empresas más grande sacan 100 o 200 empleados como si nada, pero en nuestras empresas somos compañeros de trabajo. Las pymes familiares, que son el 70-80% del país rondan entre los 10 y 100 empleados y ese sector genera el 80% del trabajo en la Argentina y somos compañeros de trabajo, no un número, por eso somos optimistas y pasionales porque para nosotros es un fracaso tener que echar a una persona, más que nunca estamos apuntalandonos para mantener una estructura", destacó el presidente de CAPYNOBA, cámara que agrupa a las empresa pequeñas y medianadas del noroeste de la provincia de Buenos Aires,
 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS