Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 09/03/2024

Triunfazo del Verde en Junín

Sarmiento derrotó a Estudiantes de La Plata por tres a uno y logró su segundo triunfo consecutivo.

Por Redacción

Sarmiento se impuso a Estudiantes de La Plata por tres a uno en el inicio de la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. El encuentro se jugó este sábado, en el Estadio Eva Perón donde el Verde pudo revertir el marcador luego de arrancar el juego en desventaja por un gol de Tiago Palacios (se iría expulsado en ese primer tiempo). Antes del cierre de los primeros 45 minutos Joaquín Gho lo igualó y en la segunda parte Agustín Molina y Lisandro López pusieron cifras definitivas.

El juego había arrancado favorable al visitante que dispuso de las situaciones de peligro y así abrió el marcador con un golazo de Palacios que incluyó una pared con Zuqui y un remate que se metió en el ángulo; sin embargo, en una jugada aislada Monacó metió un centro perfecto para Gho y el linqueño igualó el partido.

Palacios era la figura del partido cuando recibió la expulsión tras una gran jugada en la que terminó goleando a Insaurralde por llegar tarde a la disputa y a partir de allí fue otro el trámite del partido.

El Verde los fue a buscar en el segundo tiempo pero no conseguía quebrar el arco de Mansilla y el partido se iba apagando hasta que Molina ingresó (segundo partido en Primera) y en la primera que tocó armó un jugadón para poner el dos a uno. Picu recibió por izquierda, encaró a los dos jugadores que le presentaron oposición y tras engancahar sacó el remate que sorprendió al arquero para meterse.

Para redondear la tarde los dirigidos por Damonte llegaron al tercero luego de la expulsión de Ksiubinski tras un pase de Quiroga para Licha y la definición del atacante, cruzada.

Síntesis:
Sarmiento 3: Fernando Monetti; Elías López, Franco Paredes, Juan Insaurralde, Emanuel Hernández (45’ Arismendi), Gabriel Díaz (58’ Quiroga); Manuel Mónaco, Fernando Godoy (65’ Calcaterra), José Mauri (58’ Ferreyra), Joaquín Gho (77’ Molina); y Lisandro López. DT: Israel Damonte.
Suplentes: Jerónimo Pourtau, Juan Cruz Guasone, José Mauri, Alfredo Amarilla, Nahuel Gallardo, Yair Arismendi, Gabriel Azcurra, Diego Calcaterra, Sergio Quiroga, Maico Quiroz, David Gallardo, Agustín Molina y Facundo Ferreyra.
Amonestados: 63’ Mónaco.
Goles: 22’ Gho. 80’ Molina. 93’ Lisandro López.

Estudiantes 1: Matías Mansilla; Román Gómez (93’ DallAglio), Santiago Flores, Bautista Kociubinski, Nicolás Fernández, Edwin Cetré (45’ Benedetti); Tiago Palacios, Fernando Zuqui, Franco Zapiola (81’ Atum); Alexis Manyoma (72’ Anaya)y Guido Carrillo (72’ Méndez). DT: Eduardo Domínguez.
Suplentes: Juan Pablo Zozaya, Fabricio Iacovich, Eric Meza, Zaid Romero, Joaquín Pereyra, Emanuel Dall’aglio, Santiago Ascacibar, Nehuen Benedetti, Javier Altamirano, Axel Atum, Ezequiel Naya y Mauro Méndez.
Amonestados: 77’ Zuqui.
Goles: 8’ Palacios.
Incidencias: 45’ Palacios (expulsado). 82’ Kosiubinski.

Árbitro: Andrés Merlos
Estadio: Eva Perón.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS