Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 03/04/2024

Los industriales metalúrgicos advierten que hay desaceleración en todos los sectores

Así lo dijo Elio del Re, presidente de ADIMRA quien analizó el colapso del 13,8% de la producción metalúrgica en los 2 primeros meses del año.

Por Redacción

En diálogo con Mañana es Mejor, por Radio Provincia AM1270, el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos afirmó que “cerca del 60% de la producción se desarrolla en la provincia de Buenos Aires, que es el foco de la producción de todo el país”, y resaltó que “el último informe de la actividad arrojó datos interesantes y preocupantes a la vez”, aunque advirtió que “en líneas generales hay una desaceleración en todos los sectores”.

En ese marco, Elio del Re analizó la caída promedio de la producción del 13,8% en los 2 primeros meses del año. Al respecto, precisó que “hay sectores muy castigados como equipamiento médico, con un 22% abajo en relación al mismo periodo del año pasado”. Aclaró que “esto sucede por la caída de la demanda” y comparó que “mutamos de problemas: antes era de abastecimiento y ahora de demanda”.

El dirigente industrial sostuvo que “es como un semáforo”, en el que “en rojo tenemos a todos los sectores de consumo directo, como motos, electrodomésticos, bicicletas, latas de tomates”. Por otro lado, señaló que “están los sectores que se encuentran en amarillo, que vienen mal como el de los productores de maquinaria agrícola, pero que tienen la esperanza depositada en la cosecha y con ello pueden acomodar los números hacia adelante”. En tanto, apuntó que “en verde están los que funciona bien y son los que están vinculados a la energía, como petróleo, gas y minería, aunque mirando de reojo las importaciones”.

Sobre las suspensiones a los trabajadores en las fábricas, indicó que ADIMRA representa a más de 20 mil empresas, de las cuales más de 95% son pymes de capital nacional. “Lo que hacemos es conservar el empleo hasta último momento. El año pasado, tuvimos una caída de 14 puntos de la producción pero el empleo cayó 1 punto. Está claro que la pyme retiene porque le cuesta mucho formar” a los trabajadores. 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS