Este viernes al mediodía visitó Junín el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para inaugurar el nuevo CAPS del Barrio San Cayetano, ubicado en Cte. Escribano y Sanabria.
Del acto fueron parte también el intendente Pablo Petrecca, el ministro de Salud Nicolás Kreplak, y la candidata a senador provincial, Valeria Arata, además de intendentes de la región.
"Este es el Centro de Salud 191 que inaugura el gobierno de Axel Kicillof, un centro muy amplio, más de 500 metros cuadrados, que tiene prestaciones para atención clínica de adultos, de chicos, se puede trabajar en sanitario hospital, pero también tiene la posibilidad de trabajar con pediatras, con control de embarazo, control ginecológico, tiene un sillón odontológico para trabajar la salud bucal, tiene un área de vacunatorio, un shockroom, tiene farmacia para recibir medicamentos bonaerenses y garantizar tratamientos crónicos en la población, un zoom para capacitaciones, trabajo comunitario, y también tiene la historia de salud digital", detalló Kreplak.
Por su parte, Kicillof apuntó contra el gobierno nacional que conduce Javier Milei y cuestionó duro la paralización de la obra pública, escenario que provocó en Junín, por ejemplo, el freno de la obra del Paso Bajo nivel de Rivadavia.
El mandatario apuntó contra el "horror que significa un gobierno nacional, por primera vez en la historia, que tienen como insignia, como bandera, no hacer obra pública. Abandonar las rutas, abandonar las obras eléctricas, abandonar escuelas". Y agregó que desde provincia se intentó poder afrontar esas obras, pero que aún no obtuvo una respuesta satisfactoria: "Nosotros intentamos que haya una transferencia, nos comprometemos a colaborar, pero veo muy complicado porque es un gobierno que además es absolutamente ineficaz. Aunque tengan ganas, yo creo que no saben hacerlo".