El intendente de Junín, Pablo Petrecca, flamante "refuerzo" del frente Somos para dar pelea en la cuarta sección, decidió abandonar una conferencia de prensa que estaba brindando junto al gobernador Axel Kicillof y la dirigente Valeria Arata.
Ante la consulta de JUNÍN DIGITAL, respecto a si había alguna posibilidad de que el gobierno provincial se hiciera cargo de la reactivación de las obras en la Ruta 7, el jefe comunal de Junín y candidato a senador bonaerense, decidió alejarse.
Molesto, Petrecca no soportó las críticas a Milei y Macri por parte del gobernador Axel Kicillof: "Primero expresar el horror que significa un gobierno nacional, por primera vez en la historia, que tienen como insignia, como bandera, no hacer obra pública. Abandonar las rutas, abandonar las obras eléctricas, abandonar escuelas. En toda la Argentina hay carteles mostrando el estado de las rutas de Milei. Y a nadie se las ha transferido todavía, porque tiene un plan que es privatizarlas, subir, poner peajes, que se paguen solas, con el que pueda sufragar lo que cueste transitarla. Y la verdad que eso es muy parecido a lo que ocurrió en el gobierno anterior a nuestro, de Macri y Vidal, que iniciaron lo de las PPP, lo de la privatización de las rutas y no ocurrió. Y a mí me preocupa mucho, porque después hay accidentes, después no se mantiene, y después además al mismo tiempo se hace cada vez más complejo para la provincia".
En medio de ese pronunciamiento, Petrecca decidió alejarse de la conferencia. A lo lejos se escuchan algunos reclamos al jefe comunal por su cercanía con La Libertad Avanza, espacio con el que no llegó a un acuerdo porque le negó la candidatura a senador.