Libertad arrancó con mayor agresividad a partir de sus externos que atacaban el aro apoyados desde atrás por los internos que tomaban las segundas opciones y así los visitantes se pusieron arriba 12-8. Pero rápidamente apareció Funes para darle gol, acompañado por Cangelosi que sacaba provecho del posteo bajo ante Slider. De esta manera Argentino se acomodó en el juego y sacó ventaja con variantes en ofensiva llegando a 8 la diferencia. Sin embargo el visitante se recuperó y la diferencia en el final del primero fue de tres (23-20).
La diferencia se esfumó iniciado el segundo, ya que los de Piccato anotaron un parcial de 11-4 y dieron vuelta el marcador, principalmente porque Aloatti se hacía ancho en la pintura consiguiendo 6 de los 11 puntos de su equipo. Situación que obligó a Rearte a pedir minuto. Allí encontró la reacción Argentino que a la vuelta y con el ingreso de Schoppler volvió a estar adelante en el marcador (38-34), pero Libertad lo cerró de manera ideal con un parcial de 11-0 para irse al descanso largo arriba por 45-38.
En el tercero el visitante entendió que el negocio estaba en la zona pintada y comenzó a lastimar pasándole la pelota a Hubalek y Aloatti que entre los dos metieron 12 de los 17 puntos. El que sacó la cara por El Turco fue Funes que con 15 puntos lo devolvió al partido para irse solo dos puntos abajo al último (62-60).
Ese contagio se trasladó al último aunque Libertad también estaba en partido y con varias perdidas de ambos lados se hizo un cuarto de goleo alto (31-24) donde el que lo aprovechó mejor fue Argentino gracias a la aparición de sus jugadores de mayor jerarquía en el momento justo. Balbi, Cangelosi y Funes anotaron 20 puntos en ese último período y así el local se llevó la victoria por 91-86.