¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

En el inicio del torneo, Pírez afirmó que será un año de transición

El coordinador de las formativas de Sarmiento dialogó con Junín Noticias en la previa del Torneo Juvenil A de AFA que comenzará mañana con el choque ante Ferro. 

Por Redacción

Viernes, 13 de marzo de 2015 a las 13:51

El campeonato Juvenil A de la Asociación del Fútbol Argentino comienza este sábado y Sarmiento inicia su participación frente a Ferro Carril Oeste, recibiendo a las categorías cuarta (10h), quinta (12) y sexta (14), en el Club de Campo, mientras que será visitante en la séptima (10), octava (12) y novena (13.50), en la cancha auxiliar del club de Caballito.

El Verde integrará la Zona A junto a Talleres, Independiente Rivadavia (Mendoza), Banfield, Arenal, Boca y Ferro.

Para esta temporada el club contrató a Juan Carlos Pirez para que se haga cargo de la coordinación de las inferiores y el staff de entrenadores estará conformado por Adalberto Bonópera, en cuarta división; Carlos Mecherques, quinta; Walter Nievas, sexta; Francisco Martínez, séptima; Leopoldo Tomino, octava y Alejandro Corbanini, novena.

 

Pírez: " La aspiración nuestra, pasa más por la continuidad del proyecto, que por el resultado en sí"

 

El actual coordinador de las formativas de Sarmiento habló acerca del nuevo proceso de inferiores que comienza mañana frente a Ferro, y dijo que tiene grandes expectativas, aunque afirmó que será un año de transición y de reestructuramientos

Con respecto al campeonato que arranca, Pírez dijo: “vamos a ver el rumbo que marca la competencia, no desde el resultado, porque sabemos que eso va a ser difícil y complejo. Nos tocan cuatro clubes de Buenos Aires: Boca y Banfield que están muy bien, Arsenal y Ferro, después Independiente Rivadavia de Mendoza y Talleres de Córdoba. Por ahí la aspiración nuestra, pasa más porque tengamos chicos como para arrancar con ellos y tener continuidad, más que el resultado en sí”.

La idea es potenciar a los juveniles para que den el salto a Primera División: “Si nosotros logramos que en un plantel profesional de 30 jugadores, tener 10 o 12 jugadores propios de la institución, el presupuesto se abarata mucho, y a lo mejor el área profesional está en condiciones de invertir más dinero en el jugador que trae de afuera”, cerró el “Negro”.

Además, explicó que le dará libertad a los técnicos para trabajar: “ Ellos tienen que ser lo suficientemente inteligente para jugar acorde a lo que el plantel le ofrece y sacar el mejor beneficio. Yo soy de respetar las ideas futbolísticas de los técnicos, a mi me parece que los sistemas son buenos si el jugador juega bien”.

Por último se refirió a la Reserva dirigida por Nilo Carretero: “Me parece es muy bueno el trabajo que se está haciendo. Mi función es apoyar a todos los cuerpos técnicos. Ya de por sí me pareció buena la participación, porque es una categoría más que presenta el club, y está a la vista que le viene bien desde el punto de vista de los resultados, y también desde los rendimientos. En buena hora que podamos seguir de esa manera.”