En el corriente mes de agosto se realizó la licitación de los tramos que quedaban pendientes para que la totalidad de la ruta 7 del recorrido entre Lujan y Junín sea una Autopista.
A los tramos en construcción correspondientes a la traza San Andrés de Giles a Areco y de Chacabuco a Junín, ahora se sumo la licitación del tramo Areco a Chacabuco, por lo que una vez concluida la obra quedaría completa la Autopista desde Lujan a Junín. Características de la obra.
Nuevas licitaciones:
El llamado a Licitación por el tramo Carmen de Areco (Km 141) a la Variante Chacabuco (Km 196) de la Autopista Ruta 7, ya fue publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina. Se realizará la apertura de los sobres el 27 de octubre del corriente año.
En dicho plan de obra se prevee una inversión de $ 1.902.392.677 y contempla un plazo de construcción de 24 meses. Asimismo, está contemplada la construcción de una traza nueva con ocho Distribuidores, construccioón de puente sobre Aº Lamela y Aº Ranchos, demarcación horizontal, señalización vertical e iluminación de los intercambiadores mencionados.
Por otro lado, se llamó licitación simultaneamente la construcción del tramo Variante Chacabuco que va desde el km 196 al km 219. Este tramo evitaría pasar por Chacabuco como sucede actualmente, haciendo un desvío con una nueva traza de 23 km que iría desde la curva de Coliqueo hasta el Golf de Chacabuco. El recorrido actual, que rodea a la vecina ciudad, quedará como una avenida Circunvalación.
Esta inversión tiene un resupuesto oficial de $ 1.346.728.024 y también está contemplada realizarla en 24 meses. Dicha obra prevee la construcción de una traza nueva con cinco Distribuidores, demarcación horizontal, señalización vertical e iluminación de los intercambiadores mencionados. Ver nota relacionada.