Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/11/2018

Compleja situación en el sector plástico: Se adeudan quincenas en Espumapol y hubo despidos en Industrias Martínez

El secretario general de la CGT Regional Junín y titular de la UOCRA Eduardo Diotti dijo que en el sector de la construcción, las obras han bajado el ritmo y eso trajo aparejado suspenciones y despidos. Ya hay dos mil curriculums de personas que buscan trabajo en el gremio. Diotti también cuestionó el bono de 5 mil pesos. "Con un bono no arreglamos nada", afirmó.

Por Redacción

El secretario general de la CGT Regional Junín de calle Mitre, Eduardo Diotti destacó que "el sindicalismo debe trabajar diariamente en la calle" mencionando que el lunes último se estuvo acompañando a 33 trabajadores de la empresas Espumapol que desarrollan actividades en la planta ubicada en la ruta nacional 7 ya que "se les debe a los trabajadores tres quincena y el empresario desea cerrar la fábrica aduciendo que no tiene materia prima para seguir produciendo. El próximo lunes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo donde vamos a estar presentes junto al Sindicato de Plásticos", detalló Diotti a JUNINDIGITAL.

El dirigente sindical mencionó que Espumapol tiene una segunda planta en el Parque Industrial, además de la ruta 7 y contaba con un depósito de distribución en Capital Federal pero fue cerrado por decisión empresarial hace dos meses.

"Se ha complicado para pagar los sueldos y en adquirir materia prima ya que es a valor dólar, según nos contaban los compañeros", detalló Eduardo Diotti en diálogo con este portal digital informativo.

El próximo lunes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo entre las partes, incluyendo al sector empresario. "Ojalá haya acuerdo que beneficie a los trabajadores y al propietario de la empresa. Que podamos llegar a un acuerdo para que los compañeros puedan cobrar las quincenas adeudadas porque son 33 familias que corren riesgos en sus fuentes de trabajo", señaló Diotti.

El titular de la CGT de calle Mitre y de la UOCRA seccional Junín también mencionó que en el sector plástico también hay conflicto en Industrias Martinez, firma juninense que también despidió personal. "Tuvimos compañeros despedidos en la fábrica de bolsas Martínez y nos comentan que puede haber más compañeros despedidos. Todos los días nos enteramos de suspensiones, vacaciones adelantadas o despidos. En Junín no hay fuentes de trabajo, en el caso de UOCRA hemos llegado ya a dos mil curriculums recibidos pero no hay expectativas de abrir nuevas fuentes de trabajo", expresó el dirigente gremial.

Puso de relieve que en el caso de la construcción de la autovía de la ruta 7 hay 180 trabajadores que desarrollan sus tareas. "Creo que será muy complejo el panorama. No hay nuevas obras, las que venían ejecutándose bajaron el ritmo, han suspendido y otras han despedido compañeros. Cuando el ritmo de obra decae siempre el hilo se corta por lo más delgado", indicó Eduardo Diotti a JUNINDIGITAL.

"CON UN BONO NO ARREGLAMOS NADA"

Con relación al bono de 5 mil pesos dispuesto por el gobierno que deberán abonar las empresas privadas, en un acuerdo con la cúpula nacional de la CGT, Diotti expresó que "con un bono no arreglamos nada. Se solucionan quince días de trabajo pero acá el ministerio de Producción y Trabajo debe bregar proque se mueva la obra pública, que se reabran las paritarias, que suba el salario de los trabajadores y la CGT debería convocar a un paro de 36 horas y no acordar un bono que es solamente para unos días, porque a los compañeros la planta no les alcanza y si no hay trabajo menos", señaló.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS