imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/11/2019

APENOBA repudia el golpe de Estado en Bolivia

"Esto significa categóricamente un atentado contra todos los movimientos indígenas que vienen luchando por sus derechos" se afirmó en un comunicado.

Por Redacción

Oscar Alberto Carreras, secretario general de  Asociación de Periodistas del Noroeste de Buenos Aires (APENOBA), se expresó tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, "APENOBA repudia el golpe de Estado en Bolivia y la brutal embestida imperialista en América Latina." afirmaron

Y a través de un comunicado agregaron que" El invasor reconquista Bolivia. Esto significa categóricamente un atentado contra todos los movimientos indígenas que vienen luchando por sus derechos desde que comenzó el genocidio de las poblaciones originarias en manos del imperio."

"Hoy, los conquistadores siguen imponiendo a sangre y muerte su saqueo y eliminación de los verdaderos dueños del continente americano.
Este nuevo avance, en la República hermana de Bolivia, incluye un “plan de golpe fascista que ejecuta actos violentos con grupos irregulares que incendiaron la casa de gobernadores de Chuquisaca y Oruro y de mi hermana en esa ciudad”, como denunció el presidente Evo Morales, quien renunció con la finalidad de preservar la paz y la democracia.. Desde APENOBA repudiamos este golpe de Estado y nos solidarizamos con el pueblo hermano." concluye el comunicado

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS