Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 25/11/2019

Contundente triunfo de Argentino ante Olímpico

El Turco logró su tercera victoria consecutiva como local por 89 a 78 y se mantiene invicto en El Fortín de Las Morochas. Federico Mariani volvió a ser el goleador con 25 puntos.

Por Redacción

Por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, Argentino de Junín derrotó a Ciclista Olímpico por 89 a 78, este lunes por la noche en El Fortín de Las Morochas y sumó su tercer triunfo consecutivo en su estadio, donde se mantiene invicto. Federico Mariani fue el goleador del juego con 25 tantos (7/11 en tiros de campo).

La marca personal de Argentino en el arranque produjo tres pérdidas en Olímpico, pero el límite en la empleación del recurso lo dejó a Gusmao con tres faltas antes de los cuatro minutos de juego. La intensidad defensiva se trasladó al visitante y en ese duelo los primeros diez minutos fueron cortados por continuas faltas (9 de los de La Banda y 7 de los juninenses) y los que pudieron sacar una luz de ventaja fueron los dirigidos por Gutiérrez: 22-23.

En el segundo El Turco contó con las buenas intervenciones de Mariani y Burgos pero El Negro lo emparejó con las variantes en ataque para penetrar rápido y cuando se jugaban tres minutos el tanteador estaba 29-29. Con el correr de los minutos la del base suplente pareció ser la única carta del gol del equipo conducido por Huarte, que se secó promediando el segmento, y con el goleo repartido en cinco jugadores Olímpico sacó cinco con dos minutos por jugar: 43-38; sin embargo dos buenas defensas, dos puntos de Cangelosi y otro triple de Burgos (llegó a 12 tantos, todos en el segundo cuarto) igualó el marcador en 43.

Argentino salió al tercero con Cangelosi y Fillipetti en el poste bajo y Olímpico decidió ir hacia esa zona para dañar y vaya si lo hizo: el juvenil llegó a la cuarta falta antes de los cuatro minutos y el capitán sumó tres; sin embargo ambos participaron en ofensiva para sostener la paridad. El Turco creció en defensa, apareció otra vez Burgos con dos triples y un simple para dar vuelta el tanteador y cuando quedaban 3:13 se puso arriba 59-56. El estado de ánimo del local fue todo en ese momento, que lo aprovechó para sacar la máxima de ocho en el cierre (71-63) tras un triple de Zárate (9/15 para el equipo hasta ahí).

El efecto tuvo su derrame en el inicio del cuarto porque otra vez Zárate anotó un triple y luego Mariani un doble que llevaron la diferencia a 13 (76-63) y Gutiérrez gastó un minuto antes del minuto de juego. El visitante mejoró nuevamente con el recurso del juego interno, pero tras una espectacular tapa de Uranga sobre Gaskins, dos triples, uno de Mariani y otro de Uranga pusieron al Turco 85-69 antes de los cinco minutos. Esas acciones dinamitaron la confianza de los bandeños que intentaron pero no pudieron revertir lo que fue la tercera victoria consecutiva como local de Argentino, en este caso por 89-78.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS