Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/12/2019

Ciclista busca su tercer triunfo consecutivo

El Verdirrojo recibe a Villa Mitre de Bahía Blanca, este jueves a las 21.30 horas, con el arbitraje de Leonardo Barotto, Cristian Alfaro y Matías Dell Aquila.

Por Redacción

Por la última fecha de este 2019 de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet, Ciclista Juninense recibe a Villa Mitre de Bahía Blanca, en El Coliseo del Boulevard, este jueves a las 21.30 horas con el arbitraje de Leonardo Barotto, Cristian Alfaro y Matías Dell Aquila.

El Verdirrojo inició la serie de tres juegos como local con dos victorias ante Atenas y Petrolero y en la última tendrá la posibilidad de cerrar con tres de tres y ubicarse la sexta posición en la tabla de posiciones con expectativas para lo que queda de la etapa regular que continuará el 13 de enero para los juninenses cuando visiten a Racing de Chivilcoy.

El dato: Franco Pennacchiotti es sin dudas uno de los máximos destacados en lo que va de esta Liga Argentina. Con números que claramente distan bastante del resto, el pivote bahiense de Villa Mitre es el jugador de mayor eficiencia (26.6 de valoración), el máximo anotador del torneo (20.2 puntos por noche) y también el mayor rebotero (13.1 de media). Además, los Guerreros también tienen en otros rubros destacados a pilares como Federico Harina (9° goleador del certamen con 16.8 puntos) y José Gutiérrez (3° máximo asistidor con 6.1).

En tanto que el Verdirrojo de Fabricio Salas posee a Amir Warnock como uno de sus mayores pilares, con el extranjero ubicándose 8° dentro de la lista de máximos goleadores (16.8 puntos de media). Además, el base Diego Álvarez es el 10° máximo asistidor del torneo (4.4 pases gol por noche).

Rachas: Ciclista llega al compromiso de esta noche después de dos importantes victorias de local. En Junín, el verdirrojo le ganó tanto a Atenas de Patagones (90-86) como así también a Petrolero (107-82), mostrando buenos pasajes de básquet. Nuevamente de local, intentará engrosar su efectividad ante su gente sabiendo que ganó en 5 los 8 compromisos que disputó en el Coliseo del Boulevard.

Villa Mitre por su parte viene de caer en Chivilcoy el pasado martes, ante Racing y por 85-78, cortando así una racha positiva de tres victorias al hilo que ostentaba hasta antes de dicho compromiso. Ahora, en el cierre de su actual travesía, buscará un triunfo de visitante sabiendo que sus antecedentes dictan que ganó 2 de los 7 duelos exhibidos en rodeo ajeno.

El número: En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Kieston Standfield (17.3 puntos y 6.0 rebotes), Amir Warnock (16.8 puntos y 7.8 rebotes), Julián Morales (13.1 puntos, 5.8 rebotes y 2.1 asistencias), Diego Álvarez (9.6 puntos, 3.4 rebotes y 4.3 asistencias), Bautista Arrascaete (11.1 puntos, 5.9 rebotes y 2.2 asistencias) y Maximiliano Tamburini (11.0 puntos y 1.7 asistencias).

En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.8 puntos y 3.3 rebotes), José Gutiérrez (12.8 puntos y 6.3 asistencias), Ramiro Heinrich (7.3 puntos y 7.3 rebotes) y Franco Amigo (6.7 puntos y 3.5 rebotes).

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS