Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/12/2019

El municipio despidió a contratados y desde el gremio piden su reincoporacion

Son tres empleados que prestaban tareas en el CAP (Antiguas Salitas Sanitarias). "Apelamos a la solidaridad del Ejecutivo Municipal a encontrar el camino para que estas familias este 24 puedan levantar sus copas, brindar con sus seres queridos, con la alegría de tener “Trabajo”. Nuevamente la decisión final está en sus manos" destacaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Por Redacción

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Junìn denunció que tres empleados municipales, que se encontraban contratados, no les fue renovado el contrato ni fueron pasados a planta permanente, por lo que dejaron de prestar servicio en el municipio.

Desde el Sindicato, tiempo atrás habían denunciado el pacto Fiscal que firmó Petrecca con la Provincia, y que impedía el pase de empleados a planta permanente para no aumentar la misma.  "El tiempo nos vuelve a dar la razón. Allá hace un tiempo rechazábamos el acuerdo Fiscal del municipio con Provincia, y sosteníamos que al final los únicos perjudicados serían los trabajadores. Hoy la realidad nos muestra no estar equivocados. Uno de los puntos establecía claramente no aumentar la planta permanente de personal." publicaron en su cuenta de facebook.

Y resaltaron que "Hace unos días, tristemente nos enteramos que legalmente dejarían a tres compañeras sin renovación de sus respectivos contratos. Personal que se desempeñó en forma ejemplar en un área tan especial como son los CAP (Antiguas Salitas Sanitarias), las cuales seguramente fueron contratadas por su idoneidad y por necesidad del lugar. No creemos que haya sido por una cuestión electoral."

Asimismo hicieron un llamado al intendente municipal para lograr la reincorporación de los empleados en cuestión, "Apelamos a la solidaridad del Ejecutivo Municipal a encontrar el camino para que estas familias este 24 puedan levantar sus copas, brindar con sus seres queridos, con la alegría de tener “Trabajo. Hoy ya no está ni Vidal, ni Macri y quienes gobiernan apuestan al trabajo como medio de dignificar y sacar al país adelante. Nuevamente la decisión final está en sus manos."

"Y para aquellos seudos gremialistas que estuvieron escondidos bajo la cama, entregados y colaborando con las políticas neoliberales y ahora quieren levantar la voz, sean al menos una vez serios, cierren el pico y sigan disfrutando las dádivas de la política Compañeros :”ATE”nación, no se dejen engañar, las luchas se hacen en el momento y lugar correcto, y ahí fuimos quienes estuvimos, estamos y estaremos siempre " concluyó el comunicado.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS