Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 07/12/2019

En la casa del Turco no se juega

Argentino venció al puntero de la Liga Nacional, Quimsa, por 90 a 78 y continúa invicto en su estadio.

Por Redacción

Una victoria para atesorar fue lo que logró este viernes en El Fortín de Las Morochas, Argentino de Junín al imponerse ante el líder de la Liga Nacional de Básquet, Quimsa de Santiago del Estero por 90 a 78 para mantener el invicto en su estadio que ya lleva cuatro encuentros. El Turco contó con la figura del juego, Juan Cangelosi, que aportó 22 puntos y 7 rebotes.

El partido comenzó tanto a tanto con Mariani encendido, pero el alto goleo, cuando el reloj marcaba 6:27, a Matías Huarte no lo convenció y solicitó minuto con el marcador 7-11. Sin embargo la tendencia no cambió y, aunque El Turco no pudo contener a Romero Fernández (10 puntos), tuvo un cierre brillante, incluyendo un parcial de 9-0, con tres recuperos y la participación en el tanteador de seis jugadores.

En los primero cinco del segundo La Fusión revirtió el momento a partir de la rotación. Miller y Ravenel llegaron desde el banco con 6 y 4 puntos para meter un parcial de 13-6 y acercarse 32-34. El local volvió al juego y los últimos cinco minutos volvieron a ser pelota por pelota y nuevamente el favorecido fue El Azul, que se fue al entretiempo 46-42.

Quimsa intentó revertir el marcador explotando el perímetro pero Argentino se impuso a puro triple (2 de Cangelosi y 2 de Slider) para alcanzar la máxima de 13, pero otra vez surgió Ravenel con 7 tantos para acercar al visitante y el tercero terminó 69-64 luego de un parcial de 4-12.

Los santiagueños tardaron menos de dos minutos en dar vuelta el tanteador y a partir de allí se emparejó el partido, sin embargo un triple se Mariani a 2:34 del final  le devolvió la ventaja al Turco que borró a Quimsa de la cancha con un parcial de 15-0 para quedarse con el juego por 90 a 78.

Síntesis:

Argentino 90: Facundo Zárate 11, Federico Mariani 19, Jonatan Slider 17, Juan Cangelosi 22 y Anthony Kent 15 (FI). Sebastián Uranga 1, Valentín Burgos 0, Martín Gómez 0 y Rómulo Gusmao 5. Entrenador: Matías Huarte.

Quimsa 78: Juan Brussino 8, Ismael Romero Fernández 12, Leonardo Mainoldi 13, Mauro Cosolito 7 y Brandon Robinson 6 (FI); Iván Gramajo 5, Nicolás Copello 8, Evan Ravenel 13, Tavario Miller 6

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS