Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/03/2019

Matías Huarte: “Jugando así nos vamos a quedar en la Liga”

El técnico de Argentino de Junín analizó la derrota frente a La Unión y se prepara para el juego de este sábado ante Regatas Corrientes como visitante.

Argentino de Junín no está pasando por un momento afortunado. Si se repasan las últimas seis derrotas del equipo hay dos en tiempo suplementario, otras dos por un punto, una por dos tantos y la del jueves, ante La Unión de Formosa, partido en el que a falta de un minuto y veinte segundos para el final estaba igualado en 67. Esa fue la primera parada de la gira que continuará este sábado, desde las 21.30 horas, cuando El Turco visite a Regatas Corrientes, y desde aquella ciudad el entrenador, Matías Huarte, habló con el equipo del programa radial Línea de Juego (Santa Bárbara FM 106.5). “Volvemos a ser competitivos, a estar en juego y el lado negativo es que volvemos a perder un juego sobre el final. Nos hicieron un parcial de 12-0 en un minuto veinte, algo atípico que no tiene nada que ver con el trámite del juego. Tenemos que empezar a estar un poco más finos en los cierres, más concentrados o empezar a tomar mejores decisiones para poder capitalizar todo el esfuerzo que hacen (los jugadores) dentro de la cancha", sostuvo el juninense.

-¿Qué los cierres sean adversos tiene algo que ver con el plantel corto?

-Sinceramente no creo que pase por ahí. Ayer hubo un par de jugadores que tuvieron 37 minutos, pero Black jugó 20 minutos, Egas 18. El tiempo estuvo repartido en la medida de las posibilidades pero creo que fallamos nosotros en estar más finos en la toma de decisiones, principalmente con pases, porque hemos perdidos dos o tres pelotas, en ese minuto veinte final, en primera línea, que hicieron que terminen con dobles fáciles de La Unión.

-De todas maneras, siguen luchando los juegos hasta el final, ¿Te hace mirar el futuro de otra forma?

-Sin dudas. Cuando terminó el juego estaba con la cabeza bien alta porque estamos siendo competitivos en todas las canchas, estamos llegando a los cierres con posibilidad de ganarlos, cosa que a lo mejor antes no pasaba. El problema es que si no comenzamos a capitarlizarlo y no ganamos podemos llegar a estar complicados. Yo estoy convencido que jugando de esta manera Argentino va a continuar en la Liga. Afilando un poquito los cierres y estando concentrados, cuando ganemos un juego de estos, vamos a estar mucho más tranquilos. Se lo decía a los chicos, uno se cansa de la derrota digna y de estar ahí, pero es un grupo que labura y que se merece otra suerte.

-¿Sumaste a Jonathan Psarras en esta gira?

-Sí. Se sumó en esta gira y para la Liga de Desarrollo y estamos contentos porque siempre seis ojos ven más que cuatro. Fue una decisión que tomó la comisión directiva pero bienvenido sea porque, más allá que al final es uno el que toma las decisiones, siempre tener a un asistente más te da la posibilidad de analizar el juego y que no se te escape nada.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS