Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 09/04/2019

Por reestructuración, Fecovita despedirá a seis trabajadores en Junín

Así se informó a dirigentes sindicales de parte de representantes de la empresa tras la audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo. Diez trabajadores continuarán en sus tareas, garantizó la empresa tras la audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Por Redacción

Acompañado por los secretarios generales del Sindicato de la Televisión (SATSAID) Andrés Mansilla y de los Trabajadores Municipales, Gabriel Saudán, además de un representante del Sindicato de Choferes de Camiones, en representación de la CGT de calle Colón, el secretario general de SOEVA, Alejandro Bertuzzi, junto a los trabajadores de Fecovita participaron de la audiencia en el Ministerio de Trabajo por el conflicto suscitado en la planta ubicada en nuestra ciudad.

Del encuentro participaron también abogados de Fecovita.

Tras la audiencia, Bertuzzi dijo que "la empresa aleja reestructuración, no crisis y se ajustará a derecho, tiene la voluntad de pagar lo que corresponde a cada uno. Serán despedidos seis trabajadores siguiendo un lineamiento que afectará a diez sucursales. El resto de los trabajadores, diez en total, seguirán en planta, nos aseguró la empresa".

Los seis despidos son por el cierre de depósito. "Tenemos el compromiso de parte de la empresa, de que seguirán manteniendo los puestos de trabajo. Puede registrarse un cambio de domicilio o se abrirá nueva oficina pero dentro del marco legal. Como CGT queremos decirle a los compañeros que se queden tranquilos porque mantendrán sus puestos de trabajo. La puerta de nuestra CGT están abierta a todos los sectores para plantear sus inquietudes", dijo Andrés Mansilla, secretario general de SATSAID seccional Junín.

A su vez, Gabriel Saudán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, dijo que "a pesar de la tristeza de que haya seis compañeros despedidos, nos llevamos la garantía en este caso de la empresa de que hay diez compañeros que seguirán en sus lugares de trabajo. Es una situación muy complicada pero nos lleva la tranquilidad de que estos diez compañeros continuarán en sus tareas".

"Es un panorama triste, no solamente en la actividad vitivínicola, sino que lo vemos en otros rubros. Habrá que ponerle el pecho y tratar de cambiar esta realidad d ela manera que se pueda", dijo Bertuzzi.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Preocupación del PJ por los puestos de trabajo que se perderán en Fecovita

Integrantes del Consejo de Partido Justicialista de Junín mantuvieron un encuentro con trabajadores de la empresa Fecovita, quienes fueron notificados, a través de un escribano, que no iban a continuar en sus puestos de trabajo.

"El intendente Pablo Perrecca debería ponerse al frente de estos reclamos, ya que los puestos de trabajo que se pierde no se vuelven a recuperar”, reclamo el presidente del PJ, Lautaro Mazzutti.

Según el relato de los trabajadores, esta semana un representante de la empresa junto a un escribano, se presentaron en la sede de la misma para avisarles que iban a prescindir de sus servicios. Muchos de los empleados llevan más de 30 años trabajando allí.

Durante el encuentro los representantes del PJ manifestaron su solidaridad ante los trabajadores que quedarán en la calle, y se comprometieron a hacer todo lo que esté a su alcance para revertir esta delicada situación.

De esta manera continua la perdida de puestos labores en la ciudad, fuentes de ingresos que difícilmente se puedan recuperar, recrudeciendo la crítica situación social que se vive.