Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 31/05/2019

Serias denuncias: Afirman que los colectiveros cobran como choferes de combis

Así lo hizo saber uno de los tres colectiveros despedidos de la "8 de Octubre", Jesús Rodríguez. También sostuvo que las unidades tienen vida útil hasta diciembre.  Indicó que el gremio UTA desconocía la situación atraviesan los choferes. Indicó que están trayendo choferes de Buenos Aires para trabajar en Junín

Por Redacción

Son tres los choferes juninenses despedidos en la empresa "8 de Octubre". "No sabemos porqué nos mandaron un mensaje, no nos llegó ningún telegrama ni nada", dijo Jesús Rodríguez, en declaraciones al programa "La Mañana" que se emite por FM Centro 88.5 MHZ.

Rodríguez dijo que el inspector de la empresa fue el que le envió el mensaje a pedido de "Carlos" uno de los dueños de la empresa que fue licitada y adjudicada por el Departamento Ejecutivo en el servicio de transporte urbano de pasajeros. "Cómo no me iba a presentar a trabajar si no recibí ningún telegrama. Nos reemplazaron con gente de Buenos Aires. El mecánico es de Buenos Aires al igual que el del inspector. Días pasados llegaron también otros dos choferes de Buenos Aires diciendo que iban a trabajar y los compañeros les enseñaron el recorrido de la línea roja. Estoy destruido, porque tengo que mantener una casa, tengo una hija y yo firmé un contrato fijo de tres meses y después pasábamos todos a planta. Nunca nos llegó un telegrama de preaviso como lo establece la ley", siguió contando el chofer despedido el miércoles 29 de mayo.

"El primer mes trabajamos en negro porque nunca firmamos ningún papel. Entramos en un convenio donde no tendríamos que estar. Es el 610 y debemos estar en el 460 que corresponde a los colectiveros urbanos como están los choferes de Capital, Pergamino o cualquier ciudad, Nos tienen que pagar horas nocturnas, viáticos, uso de la SUBE, entre otros, además del sueldo básico. El convenio en el que estamos es el de conductores de combis. Tenemos un sueldo básico de 24 mil pesos y no de 32 mil pesos. Nos comunicamos con la UTA y les contamos lo que sucedía y se sorprendieron ante esta situación", narró el chofer despedido en diálogo con Marcelo Reichenshammer.

Jesús Rodríguez sostuvo que el gremio no estaba enterado de la situación que se da en Junín. "En ANSES figuramos como trabajadores activos pero no figuramos en que rubro trabajamos ni tampoco obra social. En la fotocopia del recibo de sueldo figuran descuentos y ahora nos despiden sin aviso", señaló.

"Me dijeron que no había cumplido con las normas de la empresa pero yo nunca les fallé y cuando a Carlos (el dueño de la empresa) porqué estábamos en un convenio que no nos correspondía, él decía que apague el celular. Los colectivos están dados de baja. En diciembre caducan la vida útil y deben darse de baja. Esos son las unidades que trajeron acá", denunció Rodríguez en el programa "La Mañana" de FM Centro.

"El colectivo se usa y la empresa está subsidiada por el Estado", señaló Rodríguez agregando que "acà no tenemos nada estamos con una mano atrás y otra adelante. A nosotros nos descuentan 900 pesos como afiliados de la UTA. Un compañero nuestro se comunicó con la UTA de San Nicolás de donde depende Junín porque la oficina en esta ciudad está cerrada".

"Todos precisamos el trabajo. Y si ahora empieza a echar compañeros para traer colectiveros de Buenos Aires, esto no va", reclamó el chofer despedido.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS