Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 31/05/2019

Crisis en el transporte público: Otro colectivero denunció que lo despidieron sin causa justificada

El caso de Leonardo Rojas se suma al de Jesús Rodríguez. Ambos dejaron de pertenecer a la cuestionada empresa "8 de Octubre" el miércoles 29 y notificados por mensaje de whatssapp.  No hay micro de repuestos en caso de rotura de las unidades. Rojas sostuvo que "a los vehículos les quedan dos años de vida de acuerdo a la CNRT, los han rearmados y pueden andar. A mi dos días antes de que me echen, se me rompió el sistema de freno".

Por Redacción

Leonardo Rojas, otro chofer despedido de la empresa 8 de Octubre a cargo del Transporte Público en Junín, habló en "La Mañana" de FM Level 10, y contó que lo echaron sin ningún tipo de explicación.

Rojas dijo que “recibí la notificación el día miércoles que decía que tenía que presentarme en los galpones al mediodía y como sabía lo de Jesús Rodríguez me imaginaba la noticia. Ahí un representante, gerente o socio de la empresa, de nombre Carlos, me dijo que la empresa prescindía de mi servicio porque yo no cumplía con las expectativas”.

“Pregunté cuáles eran las razones, porque yo nunca choqué, no discutí con nadie, no tuve problemas con jefes, ni con los inspectores ni con los usuarios y no me me explicaron nada. Para mi hay motivos personales, la empresa tiene todo su derecho de rescindir el contrato, pero creo que tiene que haber un justificativo. Si te mandaste una macana, bueno, hacete cargo. Pero yo no tuve nunca nada con nadie”, relató Rojas.

Además, dijo que “voy a cumplir 52 años y me quedo sin trabajo. El transporte tiene que funcionar, porque además de nuestros impuestos sale el subsidio que el municipio paga. La empresa trajo choferes de Buenos Aires, algunos dieron las instrucciones. Empezamos 23 chicos y luego otros 4. Y los instructores eran de Buenos Aires”.

También contó que “yo trabajaba de chofer en Arlequín y me fui por la puerta grande en busca de un trabajo mejor. Hay causas y motivos para echar una persona, pero conmigo no”.

En este marco, el chofer despedido aseguró -en diálogo con los periodistas Rafael Molina y Valentín Horane, de Fm Level 10- que “los vehículos son vehículos que le quedan dos años de vida de acuerdo a la CNRT, los han rearmados y pueden andar. A mi dos días antes de que me echen, se me rompió el sistema de freno. Lo que si pasa es que no hay tantos colectivos como los que tiene que haber, debería haber 3 o 4 micros de repuestos”.

“Creo que es normal que algunas cosas pasen, como que se descomprima el aire de las puertas y no abran”, explicó.

Asimismo, dijo que “yo estaba en la línea azul y cuando teníamos los 10 minutos de descanso que lo hacíamos en Pastor Bauman al fondo nos tenía que custodiar la policía. Nunca tuvimos problemas. Creo que el municipio ayudó al servicio”.

“Los más importante es apoyarnos y que el servicio de transporte funcione”, pidió Rojas.

Respecto de la contratación, de la misma forma que ya lo había denunciado Jesús Rodríguez, afirmó que “el tema del convenio colectivo no tengo mucho conocimiento, pero pertenecíamos a combis, en ningún momento decía que pertenecíamos a transporte público. Nosotros pertenecemos a la UTA, intentamos acercarnos pero en Junín no existe. Así que en el caso de la obra social teníamos que buscarnos nosotros”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS