Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 21/01/2020

Se viene el triatlón “Ciudad de Junín”

Se desarrollará en la Laguna de Gómez el próximo sábado. Comprende 750 m de nado, 20 km. de bicicleta en el Autódromo y 5 km. de pedestrismo hacia la Rotonda de Los Pescadores.

Por Redacción

El próximo sábado, a partir de las 13, se llevará a cabo una nueva edición de esta competencia deportiva que reúne tres prácticas deportivas masivas como la natación, el ciclismo y el running. El mismo se desarrollará en el predio del Parque Natural Laguna de Gómez y comprende 750 m de nado, 20 km. de bicicleta en el Autódromo y 5 km. de pedestrismo hacia la Rotonda de Los Pescadores.

Además, dicho evento se desarrollará en el marco de una fecha del Campeonato provincial de triatlón, por lo que participarán deportistas de élite a nivel bonaerense como también de distintas partes del país.

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio expresó: "Como siempre lo hacemos desde el Gobierno de Junín, vamos a estar acompañando a ‘Los Flamencos’ con Julio Gómez a la cabeza, quien realmente hace un trabajo muy bueno e importante a nivel deportivo. En este caso nos convoca el desarrollo del triatlón ‘Ciudad de Junín’, que se desarrollará el próximo sábado 25 en el predio de la Laguna de Gómez y que incluye también al autódromo”.

“Sin dudas que es un evento muy importante y nosotros como Municipio siempre acompañamos a las distintas instituciones para seguir fomentando la práctica deportiva, con propuestas inclusivas como estas y que convocan a muchísima gente”, añadió.

Además, Yópolo invitó a “todos los que quieran presenciar un espectáculo de esta característica a que se acerquen el sábado a las 13, que será el momento de la largada”.

En tanto, Julio Gómez, presidente de la Asociación Atlética “Los Flamencos”, manifestó que “este es el triatlón que normalmente hacemos todos los años en enero con una modalidad corta como es la de spring, que se acompaña de otra más corta todavía que es súper spring para la gente que recién se inicia en este tipo de competencias deportivas”.

“Esto está enmarcado dentro del Campeonato Provincial de Triatlón por lo que van a haber muchos competidores de toda la provincia, como así también de distintas partes del país que se acercarán a participar porque es una fecha importante y un circuito lindo para la práctica deportiva de estas características”, agregó.

“Se va a nadar en la Laguna unos 750 m. concentrados en la zona del Espigón, después se sale hacia el autódromo para pedalear 20 km. y a la vuelta saldrán a correr 5 km. hacia el lado de la Rotonda de Los Pescadores. Quienes quieran participar pueden dirigirse a nuestro club ubicado en Perú 30 o por medio de la página de Facebook de Los Flamencos”, finalizó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS