Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/01/2020

Yamil Garnier: “El mejor refuerzo es que se queden todos”

El capitán de Sarmiento habló de la situación de Pablo Magnín, los amistosos, la pretemporada y la posición en la cancha: “La idea es darle una variante al técnico”

Luego del primer amistoso de la pretemproada, el defensor Yamil Garnier dialogó con Junín Digital y resaltó el trabajo del equipo, a pesar de la derrota por uno a cero. “Más allá del resultado, que fue anecdótico, el partido tuvo otro desarrollo así que lo importante es el funcionamiento, que generamos situaciones de gol e ir encontrando el ritmo fubolístico para llegar de la mejor manera al inicio del torneo”, sostuvo el capitán.

-¿Qué evaluación hacés desde lo personal y lo grupal de la pretemporada?

-Bien. Gracias a dios no me perdí ningún entrenamiento y desde lo grupal también, salvo Willy (Olivera) y Morocho (Magnín) que andan con una sobrecarga, después estamos todos a la par haciendo la parte física y ahora estamos para profundizar en la puesta a punto con los amistosos.

-¿Cómo te sentiste jugando de primer marcador central?

-Ya lo había hecho con Sergio (Lippi) en el 2012 y en Colón iba a jugar de central con el flaquito Conti, con Franco de técnico, pero me rompí la rodilla en la primera fecha. Es una posición que me gusta mucho pero la idea es darle una variante más al técnico que va a decir quién puede estar y quién no en el equipo.

-Se habló mucho de la situación de Pablo Magnín ¿Qué saben ustedes y qué dice él?

-Él no dice nada (risas). Pablo tiene un perfil muy bajo y en el vestuario no se habla nada. Todo lo que se sabe es por lo que dicen los medios pero es algo normal porque hemos hecho un gran semestre y Pablo fue el goleador, entonces es algo lógico que le aparezcan ofertas y que las analicen. Después está en el jugador y en el club ver si sirve o no, pero eso es muy personal. Por lo pronto está entrenando a la par de todos y lo que se hable no afecta al vestuario que es lo más importante.

-En este receso, a diferencia de otros, todavía no pudieron incorporar jugadores mientras equipos como San Martín ya tiene tres refuerzos, ¿Cómo puede influir eso en el desarrollo del certamen?

-Es una cruel realidad pero sabíamos desde el principio que San Martín tiene otra infraestructura, otro apoyo social y económico y se armó de la mejor manera. Pero hay que estar tranquilos porque lo más importante  en esta pretemporada no son los jugadores que puedan llegar a venir sino que no se vaya ninguno, y salvo lo de Maxi (Fornari), que es algo personal porque necesitaba continuidad y le va a venir bien, el resto continuamos todos y el mejor refuerzo es que no se haya ido ninguno. Ahora hay que apretar los dientes y a meterle como siempre que le vamos a poner el pecho y vamos a tratar de mejorar la campaña del semestre pasado.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS