Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 27/01/2020

Una odisea vivió una familia juninense en sus vacaciones: Un árbol cayó sobre dos nenas y su papá

Fue en Costa del Este. Ocurrió en momentos en que el centro comercial estaba lleno de turistas paseando. Las niñas y su padre sufrieron heridas. Fueron atendidos y hospitalizados en Mar del Plata y continúan ahora en Junìn con su atención médica.

Por Redacción

Un hombre caminaba con sus hijas de 5  y 8 años por un sector forestal del centro comercial de Costa del Este cuando un pino de grandes dimensiones les cayó encima y les causó lesiones a las niñas y a su padre.

Ocurrió en plena temporada de verano en el balneario de Costa del Este, a 190 kilómetros de Mar del Plata, en momentos en que el centro comercial estaba lleno de turistas paseando.

Cuando buscaban un lugar para cenar en un paseo de compras de Avenida 2 entre Camelias y Amapolas, de modo repentino se vino abajo uno de los pinos del lugar que se encontraba seco.

Mauro Carrizo y sus dos hijas resultaron con heridas de mediana gravedad: el hombre terminó con el brazo quebrado, la niña más pequeña con un corte en el cuero cabelludo y hundimiento de cráneo, mientras que la mayor tuvo un esguince de tobillo y un golpe en la cara que le hizo perder un diente.

En principio la familia de Junín fue trasladada a una sala sanitaria del lugar, pero luego se optó por el hospital de Santa Teresita y el de Mar del Ajó debido a la gravedad de las lesiones, situación por la cual la más pequeña luego de una tomografía terminó internada durante tres días en el HIGA de Mar del Plata.

Carrizo deberá ser operado, la hija más pequeña tiene seis puntos de sutura y la niña mayor posee un yeso temporario en la pierna.

"A la nena más grande la dejaron irse con mi hermana y mi cuñado a la casa. Y a mi marido le dijeron que tenía que operarse de urgencia pero él quería volver a Junín una vez que le dieran de alta a mi hija", contó Denise, la mamá de las pequeñas en diálogo con Telefé. 

"Hoy los van a atender acá en Junín. Mi marido tiene que operarse sí o sí porque tiene fracturado el brazo. A la nena hay que seguir haciéndole estudios por el hundimiento de cráneo y además está tomando una medicación para las convulsiones. La otra nena tuvo un esguince agudo y tiene un yeso hasta la rodilla y estamos esperando que la vea un traumatólogo", señaló la mujer.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS