Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 29/01/2020

San Lorenzo venció a Argentino por 97 a 71

El Ciclón se impuso este miércoles por la noche en El Fortín de Las Morochas.

Por Redacción

Por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, San Lorenzo de Almagro venció por 97 a 71 a Argentino de Junín, este miércoles en El Fortín de Las Morochas. Anthony Kent fue el goleador de la noche con 22 puntos, en tanto que en el ganador Nicolás Aguirre aportó 19.

San Lorenzo mostró más alternativas en ataque en el arranque del partido y fue quien sacó la primera diferencia de seis; en tanto Argentino lució errático y encontró como única vía de gol la confianza de Kent para ir hacia el aro (6 puntos). El Cuervo estiró a ocho pero El Turco se mantuvo en juego porque surgió Cangelosi, que le tocó defender a Batista, con cinco puntos para acompañar al extranjero (9).  Todo lo bueno que había hecho el local para ponerse a cuatro lo revirtió el visitante con dos ofensivas y se quedó con el primer cuarto por 26 a 17.

Rotación y efectividad (4/5 de cancha) fueron las armas del Ciclón para llevar la máxima a 16 antes de los tres minutos. Como consecuencia Matias Huarte solicitó minuto y al regreso redujo la diferencia (25-37) a base de enjundia y nuevamente con el peso de Kent en la pintura que obligaron al minuto de García luego de un 4-0 en contra. Argentino seguía sin encontrar el gol de Slider y Mariani a lo que se sumó la poca incidencia de los relevos y así San Lorenzo contó con una nueva máxima de 19; sin embargo Los Azules nunca se entregaron y con un buen pasaje de Mariani se fueron al descanso largo abajo pero 32-46.

El inicio del tercero evidenció los momentos de uno y otro equipo: al local le costaba demasiado encontrar ofensivas claras y ser efectivo cuando lo lograba mientras que el visitante hacía todo fácil para seguir sumando. Pero como en tantos partidos del Turco apareció el factor emocional para elevar los rendimientos de Slider (7 puntos) y Zárate (8) y con ellos el del conjunto para meter un parcial de 10-0 y quedar a seis (49-55). Los dos mantuvieron la intensidad en los últimos cuatro minutos y San Lorenzo se fue al último adelante por 62 a 48.

El enorme esfuerzo que había hecho el equipo de Matías Huarte para disputar el juego pareció diluirse en las tres primeras ofensivas del cuarto definitorio donde el de Néstor García anotó tres dobles y el técnico local pidió minuto. El Ciclón siguió su paso al regreso aumentando la máxima y hasta quedarse con el juego por 97 a 71.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS