Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 24/10/2020

Intensa actividad de SUTEBA Junín en beneficio de afiliadas y afiliados

"Feria Compañera" -extensivo a los gremios de la Mesa de Unidad Sindical-, recorrida a escuelas juninenses analizando la infraestructura escolar edilicia, el análisis de los contenidos educativos en tiempo de cuarentena por la pandemia y cinco viviendas más entregadas en el marco de COOPTEBA.

Por Redacción

Una intensa actividad viene realizando la seccional Junín de SUTEBA que comprenden distintas acciones en beneficio de sus afiliados y afiliadas.

Una de ella, que es compartida con la Mesa de Unidad Sindical, es la denominada "Feria Compañera", En este sentido, este último viernes, se entregaron los bolsones de verdudas a lxs afliadxs de base de todos los sindicatos que integran la Mesa de Unidad Sindical Junin, incluido el SUTEBA. 
 
Esta iniciativa se lleva a cabo en articulación con el MTE, para ofrecer productos de excelente calidad y colaborar con el bolsillo de lxs Trabajadores y con una alimentación saludable. 
 
La próxima entrega será el 6 de noviembre. 

RECORRIDA A ESCUELAS JUNINENSES

La actividad y preocupación del gremio docente también pasa por el tema infraestructura escolar y en tal sentido, la secretaria general de la entidad sindical, Francina Sierra visitó esta semana la Escuela de Educación Técnica 2 y en tal sentido mencionó Sierra que "la Escuela Técnica N° 2 necesita condiciones edilicias que den respuesta al crecimiento de matrícula de los últimos años, debido al gran trabajo que realiza junto a su comunidad educativa",

La ampliación de los espacios físicos se vuelve fundamental en el marco de pensar una posible vuelta a la presencialidad y "por eso, acompañamos a la EET 2 en el pedido de la construcción de 2 aulas nuevas y la ampliación del Salón comedor", se destacó desde SUTEBA seccional Junín.

LA ESCUELA PRIMARIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA Y POST PANDEMIA

En esta semana, también se realizó un conversatorio con lxs compañerxs del Nivel Primario, para poder abordar de conjunto, los temas principales de esta etapa: los contenidos prioritarios, las jornadas institucionales; y el análisis de los diferentes escenarios de cara a una posible vuelta a la presencialidad.

Se contó con la presencia de la secretaria general adjunta de SUTEBA Silvia Almazan, la directora de gestión curricular de la Dirección de Nivel Primario Fabi Guerrero, y la integrante del Equipo de Salud del SUTEBA y delegada Paritaria Marisa Barromeres.

Participaron también compañerxs de los distritos de Gral Belgrano, Gral Viamonte, Lincoln, Bragado, 9 de Julio, Alberti, Gral Arenales y Trenque Lauquen.

"Agradecemos los aportes y la participación. Estaremos generando nuevos encuentros para construir posicionamientos colectivos", se destacó desde SUTEBA Junín

 

ENTREGA DE VIVIENDAS EN "COOPTEBA JUNÍN"

Días pasados se realizó la entrega de cinco viviendas más en el barrio "COOPTEBA Junín", cuya construcción fue finalizada en este tiempo de pandemia, completando la totalidad de las diez viviendas entregadas por la Cooperativa conformada por iniciativa de SUTEBA seccional Junín.

La secretaria general de la entidad sindica, Francina Sierra, junto a la presidenta de Coopteba Junín, Gabriela Marconi, recorrieron las casas de las afiliadas recientemente mudadas, y compartieron ese momento de gran emoción que supone un cambio enorme en las vida de las adjudicatarias, pero también, un avance colectivo inmenso a raíz de todo el trabajo que se viene desarrollando desde hace casi 10 años.

"Reafirmamos y redoblamos el compromiso de seguir creciendo y cumpliendo el sueño de la casa propia del resto de los asociados, y ampliar esta iniciativa hacia todos los afiliados que tengan ese mismo anhelo", se destacó desde la entidad sindical.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS