Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 29/03/2020

Chacabuco: Ya están levantando un Hospital de Campaña con 120 cama

Se está montando en el gimnasio del Club 9 de Julio. Contará con 120 camas y estará destinado a pacientes, mayores de 18 años, con cuadros leves que no requieran complejidad.

Por Redacción

Ya se está levantando un Hospital de Campaña en el gimnasio del Club Nueve de Julio de Chacabuco, tal como adelantara días atrás el intendente Víctor Aiola.

"El Hospital de Campaña será un dispositivo más entre las medidas preventivas tomadas por el coronavirus", expresó Laura Marchesse, jefe de Gabinete, quien agradeció a empresas, y personas que se pusieron a disposición. "La mejor forma de prevención es que se queden en casa ya que eso ayudará que el virus no se propague. Este Hospital de Campaña es una medida más que decide tomar nuestro Intendente y es adelantarnos a las necesidades que pueda haber", agregó.

El hospital se montará en el gimnasio del Club 9 de Julio. Contará con 120 camas y estará destinado a pacientes, mayores de 18 años, con cuadros leves que no requieran complejidad.



Se trata de un trabajo de diversas áreas municipales junto a Bomberos y Cruz Roja. "Estamos trabajando en el Club 9 de Julio a cuyas autoridades agradecemos por habernos permitido este hospital de campaña", dijo Laura Marchese.

Se detalló en una conferencia donde se dio a conocer la iniciativa que se analizaron diferentes escenarios que puede llegar a vivir Chacabuco y por eso se decidió crear este "hospital de campaña" por fuera del Hospital Municipal "Del Carmen". Estará destinado, como se dijo, a pacientes leves que pueden manejarse en forma ambulatoria.

"Se trata de una apuesta muy fuerte para tratar de dar respuesta a lo que puede llegar a pasar en Chacabuco. Ojalá no lo tengamos que usar, pero si llega a ser necesario, ya lo tenemos listo", destacaron los funcionarios municipales.

Contará con 120 camas para internar pacientes con cuadros leves que no requieran complejidad más que medicación vía oral. Si el paciente requiere más complejidad será trasladado directamente al Hospital Municipal que ya tiene lista una tercera ala donde se alojará pacientes con cuadros sospechosos de COVI 19

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS