Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 31/03/2020

Matías Huarte: “No tengo dudas que la dirigencia va a tomar la mejor decisión”

El entrenador de Argentino se refirió al momento que está viviendo el básquet y a la continuidad de la Liga Nacional: “Queremos jugar pero no poner en riesgo la salud de nadie”.

La cuarentena instaurada en nuestro país para evitar la propagación del coronavirus hace que muchos protagonistas del deporte “disfruten” de situaciones que normalmente no pueden debido a las responsabilidades laborales. En eso anda el entrenador de Argentino de Junín, Matías Huarte, que aprovecha el tiempo para cocinar en familia pero también para hacer deportes, mirar alguna serie o película, leer y disfrutar de la rica charla que mantuvieron Pablo Prigioni y Silvio Santander mediante el Instagram de la CABB (@cabboficial). “La nuestra es una profesión que demanda estar mucho tiempo fuera de casa así que por ese lado lo tomamos tranquilos esperando que esto pase lo más pronto posible para volver a trabajar y tratando de disfrutar de la familia y estando en casa que es lo mejor para todos”, cuenta el juninense en el inicio de la charla con el programa Línea de Juego.

-¿Cómo están llevando la cuarentena desde el club?

-El profe y los kinesiólogos están en permanente contacto con los chicos. Ellos se habían ido con un plan de trabajo y ahora les están pasando ejercicios que van variando y trabajando fundamentalmente en lo físico porque de básquet no se puede hacer prácticamente nada, además no es a lo que apuntamos. Si esto se reanuda queremos que estén bien físicamente y después, basquetbolísticamente, vamos a intentar que agarren el ritmo en los días previos que tendremos para entrenar.

-Desde el club informaron que los extranjeros regresaban a sus países, ¿Sabés si finalmente pudieron llegar?

-Anthony (Kent) ya está regresó país y Rómulo (Gusmao Costa) ya se había ido antes del 20 junto a su familia, que era cuando se cerraban las fronteras. El resto de los jugadores algunos están acá con sus familias y otros regresaron a sus ciudades para pasar la cuarentena.

-El parate los encontró en un buen momento ¿Cómo ves el futuro de la temporada en cuanto al desarrollo? ¿Pensás que se va a seguir jugando?

-Lo que tengo entendido, luego de escuchar al presidente de la AdC (Gerardo Montenegro), es que se termine de jugar la liga y que puede llegar a ser desde los primeros días de junio, pero eso va a suceder siempre y cuando nadie esté en riesgo. Me parece que es lo más importante y lo más coherente: que nadie tenga riesgos de enfermarse por un campeonato. Veremos cómo sigue todo esto, que como mencionaste nos agarró en un bueno momento, por encima de las expectativas de inicio de campeonato, así que estamos tranquilos que el trabajo lo hicimos bien y esperar para ver cuáles son los pasos a seguir.

-En ese sentido, que el descanso entre una y otra temporada en el básquet sea más prolongado y que se hayan pospuesto los Juegos Olímpicos, ¿Es una ventaja?

-Sí, desde la AdC destacaron la ventaja que supone que se hayan postergados los Juegos porque ellos tienen en la cabeza todas las fechas. No tengo dudas que la dirigencia va a tomar una buena decisión como ya lo ha hecho porque creo que se suspendió en el momento justo. Esperemos que se continúe porque la liga es jugar, participar pero no poner en riesgo la salud de nadie.

-¿Cómo están y que noticias tienen desde el club en cuanto al tema económico? Porque evidentemente que todo esté paralizado es un perjuicio para los clubes.

-Sin dudas acá el más perjudicado va a ser el club. Pero los dirigentes de Argentino siempre fueron realistas, ponen los pies sobre la tierra y trabajan día a día para afrontar todos los gastos y cumplir con lo contractual. Esperemos que los colaboradores lo entiendan de esa manera para terminar el año bien. No obstante creo que el club va a sufrir porque así le está pasando a todos los trabajadores y comerciantes. Hay que entender la situación, apoyar desde donde uno pueda para que el club salga adelante de la mejor manera posible.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS