Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/05/2020

Ayuda estatal a empresas: Ingresaron a Junín más de 150 millones de pesos

Además, el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, alcanzó en la ciudad a 1173 pymes, entre las comerciales, industriales y de servicios y pagó parcialmente salarios a cerca de 9000 trabajadores, 

Por Redacción

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 26 de mayo el plazo para registrarse en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que ayuda a las empresas a pagar los sueldos del personal.

Los empleadores que requieran la asistencia estatal deberán inscribirse para obtener el beneficio, incluso aquellos que hubieran realizado el procedimiento el mes pasado, indicó Impositiva en un comunicado difundido hoy.

El programa es una de las herramientas previstas por el Gobierno para amortiguar el impacto económico generado por la crisis del coronavirus.

Alrededor de 250 mil empleadores ya se registraron en el sitio web de la AFIP para acceder a la nueva etapa de asistencia estatal para el pago de los salarios de más de 3 millones de trabajadores.

En nuestra ciudad la CGT estuvo evaluando los beneficios, las empresas alcanzadas y el dinero que se vuelca a la ciudad.

Al respecto, Federico Melo, Secretario general del Sindicato Empleados de Comercio,local  destacó que “la actividad que represento es la que más se ha visto beneficiada con este programa. ATP llegó en un momento muy difícil para ayudar y dar herramientas a 1173 empresas en Junín dentro la emergencia sanitaria y económica. Ponderamos el programa porque vino a dar alivio y respuesta a muchas empresas que están pasando un momento muy difícil. ATP es una compensación por reducción de la actividad”.

“En un análisis que realizamos con los integrantes de la CGT, aproximadamente fueron alcanzados 9000 trabajadores en Junín por el ATP. Este programa contempla pagar el 50% del salario o un salario mínimo, vital y móvil que son $16.875 y, como máximo, dos salarios mínimos. Lo que resta, lo debe poner el empleador. Si 9000 trabajadores recibieron el beneficio, a la ciudad llegaron unos 150 millones de pesos. El programa fue muy bien recibido porque, de lo contrario, muchos trabajadores hubieran pasado un momento muy difícil”, explicó.

Luego, Melo resaltó que “tenemos entendido que en mayo el programa también se va a aplicar y se van a subsanar algunas cuestiones de inscripción. Al principio, como la implementación fue tan rápida y hubo que volcar información comparativa con el año pasado, que muchos no pudieron cumplir con todos los requisitos. Ahora la carga es mucho más fácil y se amplió la cantidad de empresas inscriptas”.

“Esto viene acompañado de otras medidas para otra gente como el IFE, para personas que están en una situación de más vulnerabilidad y para los monotributistas de las categorías A y B. El gobierno también ha brindado otras herramientas como prórroga de contribuciones, créditos a 24% y los créditos a tasa 0, para monotributistas de categorías más altas y autónomos, están siendo muy efectivos, ya que son 3 cuotas de $50.000 a devolver luego de 6 meses de gracia”, manifestó el sindicalista.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS