Mientras los negociadores del PRO mantienen apresuradas reuniones para concretar un frente electoral para las legislativas de septiembre y octubre, la Asamblea del partido amarillo en la provincia de Buenos Aires aprobó esta tarde el marco general de la alianza con el mileismo.
Se trata del órgano encargado de autorizar la política de alianzas del espacio, que está bajo la conducción del exintendente de Lanús y otrora candidato a Gobernador, Néstor Grindetti.
Está comunicación oficial del PRO allana el camino para que el intendente de Junín, Pablo Petrecca, y los referentes libertarios locales avancen en negociaciones. En principio, se respetaría la “territorialidad” del PRO, y el petrequismo tendría lugares expectantes en la lista local. En la disputa seccional, Petrecca mantiene expectativas con una candidatura a senador y que además le permitiría a Juan Fiorini asumir la conducción del ejecutivo municipal.
"Hoy en la reunión de la Asamblea y del Consejo Directivo del PRO bonaerense dimos un paso clave: votamos por unanimidad para facultar a la Mesa Ejecutiva, encabezada por el presidente Cristian Ritondo, a construir un frente electoral que le ponga un freno definitivo al populismo en la provincia de Buenos Aires", sostuvo el partido en un comunicado.
En tal sentido, añadieron que "hoy tenemos en claro que hay un objetivo común: ganar la elección del 7 de septiembre para devolverle a los bonaerenses el orden, la seguridad y el progreso que el kirchnerismo les quitó durante años".