Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/06/2020

Nación entregó equipamiento a Junín para la atención a pacientes con COVID 19

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó los insumos a los intendentes en el marco del fortalecimiento continuo del sistema de salud. De la zona también recibieron los municipios de Lincoln, 9 de Julio, Viamonte y Chivilcoy.

Por Redacción

Con el objetivo de seguir reforzando el equipamiento de los hospitales de la provincia de Buenos Aires para enfrentar la demanda aumentada por la pandemia de COVID-19, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregaron hoy equipamiento y respiradores a los intendentes de los 44 municipios bonaerenses pertenecientes a las Regiones Sanitarias I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI y XII.

“Seguimos trabajando como el primer día con todas las provincias y todos los intendentes del país, pero principalmente con la provincia de Buenos Aires porque el problema, por magnitud y cantidad de población involucrada, siempre es el más importante”, sostuvo González García luego de entregar a los intendentes el equipamiento en el galpón de acopio del Hospital El Dique de Ensenada.

Al referirse a la articulación entre la Nación y la Provincia, el ministro recalcó que “siempre trabajamos y hablamos todos los días con el Gobernador Axel Kicillof, el ministro y la vicegobernadora, creo que estamos dando un ejemplo de cómo integradamente, sin partidismo político y con una única política sanitaria, hemos logrado construir una Argentina mucho más preparada para lo que vendrá”, enfatizó González García.

12-06-20 respiradores pba 1

Pero al margen del fortalecimiento del sistema, el titular de la cartera sanitaria nacional advirtió que “no quiere decir que tengamos que confiarnos. Tenemos que seguir cuidándonos y en toda caso volver a los anteriores cuidados si vemos que la situación se modifica, porque el sistema sanitario hoy tiene mucha capacidad, pero en todo el mundo se ha demostrado que cuando el sistema sanitario no trabaja al unísono para controlar la cantidad de casos, siempre se desborda, y eso es lo que estamos tratando de hacer cuidando a la gente y que el sistema sanitario siempre de respuesta”.

En tanto, el gobernador Kicillof destacó que “conseguir los respiradores en tiempo y forma, distribuirlos en toda la provincia en la magnitud que se ha hecho era una tarea que parecía imposible”, teniendo en cuenta que la provincia de Buenos Aires tiene 135 municipios y una extensión territorial inmensa. “Hoy estamos entregando una cantidad muy significativa, 207 nuevos respiradores que completan 800 para el sistema provincial y municipal y junto a los próximos 200 vamos a superar la meta que nos habíamos puesto, que ha sido una proeza”, calificó.

Kicillof además agradeció el liderazgo del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y a toda la sociedad argentina “porque con la cuarentena temprana nos dio tiempo para hacer este crecimiento del sistema de salud y si no hubiéramos tenido ese tiempo hubiéramos estado desbordados como vemos en otros lados”.

En este sentido, el mandatario provincial coincidió con González García en que “por supuesto esto no quiere decir que alcance, duplicamos el sistema de salud, pero si los contagios comienzan a crecer es imparable, por eso creo que es un momento de nuevo de crear conciencia, no tenemos que relajar, no tenemos que bajar los brazos y tenemos que juntar un poco más de fuerzas para que los contagios se detengan”, abogó el gobernador, sin dejar de reconocer el cansancio en la sociedad por “la angustia que genera la cuarentena y con el temor porque hay un virus nuevo que mata y no es un mundo igual que el de antes”.

El equipamiento entregado consta de respiradores, camas, tableros de comando, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y equipos de protección personal.

Los municipios beneficiados en esta ocasión son Bahía Blanca; 9 de Julio; General Viamonte; Junín; Lincoln; Baradero; Carmen de Areco; Colón; Pergamino; Escobar; General San Martín; Malvinas Argentinas; Pilar; San Fernando; San Isidro; San Miguel; Tigre; Vicente López; Zárate; Almirante Brown; Avellaneda; Berazategui; Esteban Echeverría; Ezeiza; Lanús; Lomas de Zamora; Quilmes; General Rodríguez; Luján; Marcos Paz; Merlo; Moreno, Morón; Tres de Febrero; Municipio de la Costa; Necochea; Laprida; Chivilcoy; Lobos; Mercedes; Saladillo; Ensenada; La Plata y La Matanza.

Junto a González García y Kicillof, estuvieron la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario y el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, además de intendentes y funcionarios.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS