Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 30/06/2020

Sarmiento le hizo una propuesta a los futbolistas y al cuerpo técnico

El club propuso una oferta conjunta con reducción salarial hasta que retorne la competencia. En principio será válida siempre y cuando la acepten todos.

El día llegó. Luego de meses sin novedades precisas en torno a la continuidad de los 15 futbolistas de Sarmiento a los que se les termina el contrato este 30 de junio, el lunes el club formuló una propuesta conjunta para todos con una reducción salarial desde abril hasta que vuelva la competencia que por lo que pudo averiguar Junín Digital será válida siempre y cuando sea aceptada por el todos los jugadores. En tanto que el cuerpo técnico recibió una oferta similar en cuanto a las formas.

Como habíamos adelantado la semana pasada, los dirigentes del Verde trabajaban en la confección de una propuesta para la continuidad de los futbolistas y la salida elegida fue la de realizar una oferta conjunta con la condición que sea aceptada por todos los futbolistas. Esta idea tiene como puntos sobresalientes una reducción salarial en los meses en los que no hubo competencia (desde abril) hasta el retorno del torneo y a partir de allí el sueldo volverá a ser de 100 por 100 según lo firmado en su momento; además contempla una recomposición de los haberes (de los meses reducidos) en el caso que el equipo logre el ascenso y también un premio. 

La idea dirigencial tiene fundamentos basados en la posibilidad de no quedarse con jugadores que no hayan tenido un buen rendimiento y perder a futbolistas como Pablo Magnín, por poner un caso, que hoy tiene ofertas de entidades de la Liga Profesional.

No obstante habrá que ver cómo se desarrollan las negociaciones y si ese punto de partida puede cambiar en el caso que algún futbolista no acepte la propuesta. Es el inicio de una negociación que tiene tres partes y otra de las aristas a tener en cuenta pasa por saber si el entrenador, Iván Delfino, finalmente continúa, porque una salida suya también puede alterar los planes.

Los 15 jugadores a los que se les termina el contrato: Facundo Daffonchio, Lautaro Geminiani, Yamil Garnier, Lucas Landa, Wilfredo Olivera, Fabio Vázquez, Federico Vismara, Francisco Molina, Diego Chaves, Claudio Pombo, Franco Leys, Pablo Magnín, Fernando Núñez, Facundo Castelli y Ariel Cólzera.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS