Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 26/07/2020

Infracciones, conexiones clandestinas y violación a la cuarentena: Múltiples operativos en distintos lugares de la ciudad

Efectivos de las dos comisarías, Comando Patrulla, GAD, Policía Local y Grupo Motorizado Junín, desarrollan operativos dinámicos preventivos de distintos delitos y de control del aislamiento total dispuesto por el Poder Ejecutivo nacional en prevención de la pandemia del nuevo coronavirus. También se descubren distintos delitos e infracciones contravencionales.

Por Redacción

Una gran cantidad de infracciones, controles e interceptación de vehículos se cumplieron en nuestra ciudad desde el jueves hasta la noche de este sábado por parte de dependencias policiales juninenses como Comisaría Primera, Comisaría Segunda, Grupo GAD, Policía Local, Comando Patrullas y Grupo Motorizado Juníon.

Se enmarcan dentro de operativos preventivos de seguridad en distintos sectores de Junín como medida para controlar, además del cumplimiento de la cuarentena por la pandemia mundial del nuevo coronavirus, para prevenir delitos como violación a las normas de tránsito, tenencia de estupefacientes, e infracción a otras leyes vigentes.


En el caso del sábado, los operativos se cumplieron en los barrios Almirante Brown, San Martín y La Celeste, con 112 ciudadanos identificados, 81 vehículos interceptados y seis infracciones de tránsito, cinco de ellas a motociclistas y una a un conductor de un automóvil.

En otros operativos cumplidos desde el jueves hasta este sábado, un sujeto fue demorado por la policía, en calle Chavez entre Pastor Bauman y Angel María de Rosas, mientras conducía un Peugeot 206 el cual fue secuestrado, pero momentos antes increpó al personal policial cuando estos le hicieorn notar que no poseía la documentación correspondiente del rodado. 

El hombre, de 31 años de edad, fue trasladado a la Comisaria Segunda donde se le labró una causa por infracción al artículo 74, ley 8031, su vehículo quedó secuestrado y ahora intervienen el Juizgado Correccional 1 y el Juzgado de Faltas de turno de nuestra ciudad.

Durante los operativos, también fueron infraccionados dos hombres por conexión clandestina de energía, secuestrando los cables utilizados y se inició una causa por hurto de energía en flagrancia con intervención del fiscal Esteban Pedernera (fiscalía 8).

Dentro de los operativos mencionados que se realizan en forma dinámica en la ciudad de interceptación selectiva de personas y vehículos, efectivos del Comando Patrullas y Grupo Motorizado Junín interceptaron en jurisdicción de la Comisaría Segunda, a un joven de 18 años de edad a quien se labró un acta de constatación mientras conducúa una Motomel modelo M70.

También en este marco de los operativos fue infraccionada una joven de 231 años y se le secuestró su automóvil Renault Fluence ya que carecía de la documentación habilitante. En el caso tomó intervención el Juzgado de Faltas de nuestra ciudad.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS