Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 27/07/2020

Wasniovsky: “Están avasallando los derechos de los trabajadores municipales”

Ángel Wasniovsky, secretario General de la Unión Sindical de Empleados Municipales de Junín, manifestó que "arbitrariamente” la Municipalidad le está cortando la licencia por cuidado de menores, en el receso invernal,

Por Redacción

Ángel Wasniovsky, secretario General de la Unión Sindical de Empleados Municipales de Junín, manifestó que "arbitrariamente” la Municipalidad le está cortando la licencia por cuidado de menores, en el receso invernal, cuando este derecho se lo concede un resolución del Ministerio De Trabajo, Empleo y Seguridad Social que dispone que, mientras dure la suspensión de clases en las escuelas establecida por Resolución N° 108/2020 del Ministerio de Educación de la Nación o sus modificatorias que en lo sucesivo se dicten, se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente.

Asimismo, Wasniovsky expresó que «en el artículo 36 del Convenio Colectivo de Trabajo de nuestra Municipalidad expresa claramente que, en caso de catástrofes ocurridas por situaciones deliberadas, no deliberadas o por fuerzas de la naturaleza, que afecte al personal y/o a su grupo familiar, la Municipalidad justificara con goce de haberes los días necesarios. Evidentemente o el Intendente no conoce las normas o ha decidido gobernar por encima de ellas”.

"Todos sabemos que las actividades de los niños están suspendidas, no hay colonias de vacaciones, no hay talleres ni actividades extra escolares, por ende, a los niños los tenemos que seguir cuidando. Sentimos que siempre se le pega al más débil. Muchos compañeros se han visto forzados a tomar decisiones que no se merecen", agregó 

Para finalizar Wasniovsky dijo que "repudiamos el sentido arbitrario que se manifiesta desde muestro municipio, esta visión represiva hacia los trabajadores y trabajadoras Municipales que es contradictoria a la actitud proactiva y colaborativa de los trabajadores que desde que comenzó la pandemia nos hemos puesto a disposición de nuestros vecinos, y las autoridades municipales. Seguimos sin ser atendidos por el Intendente, seguimos sin discutir paritarias, seguimos con falencias en las condiciones laborales, y ahora también pretenden avanzar sobre nuestros derechos. Es demasiado, no lo vamos a permitir".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS