Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 06/07/2020

El deporte también ingresó en Fase 5

Con estrictas medidas de cuidado se llevarán a cabo los autorizados “al exterior, individual, sin contacto y sin compartir elementos”. Todo lo que tenés que saber.

Por Redacción

La mañana del lunes trajo buenas noticias para el deporte porque dentro de las actividades habilitadas en la esperada Fase 5 “a prueba por una semana” se encuentran varios deportes, muchos de los que venían reclamando la apertura; asimismo se amplió una hora (7 a 18h) las salidas que ya estaban permitidas y se hizo principal hincapié en el cuidado y “las responsabilidades individuales y grupales” para que funcionen las nuevas medidas y no haya una vuelta atrás.

Uno de los puntos que aclaró la secretaría de gobierno del municipio, Agustina De Miguel, fue que “con respecto a los clubes tener en cuenta que solo son habilitados inmuebles para la práctica del deporte al aire libre, individuales, sin contacto y sin compartir elementos, no se permite, bajo ningún punto de vista, actividades sociales dentro de los clubes”; en ese sentido la funcionaria explicó que tanto “el Parque Borchex, el Parque Natural Laguna de Gómez y las demás parques y plazas no pueden ser utilizadas para ninguna de las actividades a excepción de las actividades náuticas, tampoco se encuentra habilitado el uso de juegos de plazas ni máquinas de ejercicios dispuestas en los espacios públicos ”. Además, dijo que hay que tener en cuenta “tres palabras claves: al exterior, individual y sin contacto, así lo establecen los protocolos y a nivel local le agregamos ‘sin compartir elementos'".

“Los deportes incluidos: tenis, tenis de mesa, golf, náutica, pesca (solo para residentes en Junín), kayak, optimis, laser, windsurf, pesca, pádel, atletismo, ciclismo, colombófilas, triatlón, motos, motocross, moto quad, enduro, patín y parapente. Estos deportes se llevarán a cabo bajo el protocolo de provincia y el específico para cada actividad”.

De Miguel, sostuvo también, que “las diferentes actividades tendrán que llevar una planilla de ingreso y egreso (de las personas), que es fundamental para trazar la cadena epidemiológica en el caso que haya algún contagio”.

Otro de los sectores que esperaban el anuncio con especial atención era el de los gimnasios pero continúan sin habilitación. “En el caso de los gimnasios continúan prohibidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y desde el municipio pusimos a disposición de los titulares de los gimnasios el Polideportivo Beto Mesa y el Complejo Municipal para que puedan realizar allí sus actividades al aire libre, de forma individual y sin compartir elementos”.

En cuanto a los deportes grupales tienen la misma alternativa de hacerlo al aire libre y sin contacto. “No se pueden hacer partidos ni entrenamientos que impliquen contacto entre los participantes, lo pueden realizar en los clubes, de lunes a domingos, de 7 a 18 horas, con las mismas premisas que todas las otras actividades que se pueden realizar al aire libre”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS