Hace algunos meses personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín inició una investigación por venta de estupefacientes en el barrio “La Celeste” de la ciudad de Junín; en el marco de una causa llevada a cabo por la Unidad Especializada de Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo y del Dr. Juan Pablo Cornelatti y Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo de la Dra. Marisa Muñoz Saggese, todos del Departamento Judicial Junín.
Según denuncias anónimas tanto en la dependencia policial como en la secretaría de Seguridad del Municipio de Junín a cargo del secretario de Seguridad Lisandro Benito, en una vivienda del mencionado barrio un hombre estaría comercializando drogas. Luego de lineamientos judiciales y de una gran labor policial, por los detectives de Drogas Ilícitas quienes usaron distintas modalidades investigativas tanto para ingresar al barrio para corroborar lo denunciado a través de filmaciones y fotografías que advertían la venta de estupefacientes al menudeo, pudiéndose obtener así buenos resultados que probaban el hecho denunciado.
Además se observaron en varias oportunidades la concurrencia de compradores de estupefacientes, quienes en algunas ocasiones alteraban la tranquilidad del barrio con algunas discusiones y peleas producto de consumo de alcohol y drogas, según indicaron fuentes policiales y de la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín, lo que hacía que estas personas se tornen hostiles y violentos tanto para el vecindario como para la policía, por lo cual la instrucción policial y judicial coincidieron que las tareas se encontraban en su momento de finalización a los fines de evitar algún hecho de violencia grave.
Se otorgó una orden de allanamiento para el lugar investigado, ser una vivienda ubicada en calle Bozzetti y Ángel María de Rosa del barrio “La Celeste”, y el procedimiento se llevó a cabo este jueves 10 en horas de la noche, contando con el apoyo del Grupo Apoyo Departamental Junín.
En el allanamiento fueron secuestrados un trozo compacto de clorhidrato de cocaína, varios envoltorios de cocaína fraccionados en dosis de distintos tamaños listos para su comercio al menudeo, gran cantidad de envoltorios de marihuana listos para la venta, telefonía celular, dos balanzas digitales, dinero en efectivo, recortes de nylon y demás elementos de interés para la prosecución de la causa, efectivizándose la aprehensión por infringir la Ley de Drogas de un hombre de 65 años de edad, quien había convertido su vivienda en un “Kiosco-narco”.
El hombre fue alojado en una dependencia policial e indagado en sede de fiscalía en la mañana de este viernes. También otro hombre fue imputado por infracción a la ley 23.737.